La compañía norteamericana Lockheed Martin anunció que, por la creciente demanda global del sistema anti-blindaje FGM-148 Javelin, incrementará la tasa de producción de misiles de las 2.100 unidades originalmente previstas hasta las casi 4.000 al año. Esta decisión se da en un contexto particular como es la guerra en Ucrania, país al cual se lo ha abastecido en los últimos meses con centenares de lanzadores y misiles anti-tanque.

Las transferencias de Javelin provenientes de los stocks de Estados Unidos a Ucrania obligó que en mayo y de nuevo en septiembre de 2022, el denominado Javelin Joint Venture (Lockheed Martin y Raytheon Defense) se adjudicara contratos de producción de misiles y apoyo logísticos para el sistema Javelin. Los acuerdos abarcaron más 3.100 misiles que inicialmente se destinarán a sustituir los sistemas enviados a Ucrania.

De acuerdo con lo informado por la compañía, con el fin de expandir la producción a casi 4.000 misiles al año, Lockheed Martin está incrementando los tiempos de su línea de fabricación ya activa y, en paralelo, trabajando con los socios de la cadena de suministro de Javelin. También se está invirtiendo en la aceleración de las piezas y equipos de la cadena de suministro de larga duración que se necesitan para soportar mayores tasas de producción y acelerar las entregas.

Desde LM se comunicó que la iniciativa incluye “…varios proyectos de inversión de gran envergadura que se destinarán también a la actualización de equipos y herramientas para aumentar la eficiencia de la fabricación y reducir los tiempos de inactividad de la producción. También se está contratando personal adicional para la línea de producción de Javelin, así como en toda la cadena de suministro, para ayudar a alcanzar el nuevo ritmo máximo de producción…”.

Del mismo modo, Raytheon también ha centralizado sus esfuerzos en acelerar las tasas de producción y reducir los plazos de entrega para apoyar la creciente demanda. La producción de subsistemas de guiado y control de Raytheon para los misiles Javelin ha estado operando sin interrupción y, por lo tanto, está bien posicionada para apoyar los futuros incrementos en la tasa de entrega.

Para tener una idea, la asistencia a Ucrania desde que inicio el 2022 ha incluido la transferencia de más de 8.500 misiles Javelin, a lo cual se le debe sumar un número indeterminado de Unidades de Comando y Lanzamiento. La urgente provisión de armamento anti-tanque por parte de naciones aliadas ha sido destacada por Ucrania, ya que desde el inicio de la invasión en febrero, le ha permitido a sus fuerzas armadas destruir miles de vehículos blindados rusos en todos los frentes.

Imagen de portada: Idaho Army National Guard

Tal vez te interese Lockheed Martin y una nueva inversión en drones de combate

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.