El Ministerio de Defensa de Australia ha recibido una nueva lancha patrullera clase Evolved Cape. Se trata de la cuarta unidad del modelo Austal Patrol 58, la cual ha sido nombrada ADV 317 Cape Capricorn. La misma se suma a la nueva serie de buques prevista para el periodo 2022-2023.

El buque fue botado en el astillero de Henderson, Australia Occidental, luego de aproximadamente 12 meses de construcción. Cabe destacar que dos lanchas patrulleras de clase Evolved Cape fueron entregadas desde mayo de 2020, encontrándose cuatro unidades adicionales en distinta etapa de construcción. Esta serie corresponde al contrato celebrado en mayo de 2020 para la construcción de seis unidades.

Lancha Clase Evolved Cape. Créditos: Military leak
Lancha Clase Evolved Cape. Créditos: Military leak

Las patrulleras clase Evolved Cape (Austal Patrol 58) diseñadas y construidas por Austal Australia, son una plataforma diseñada para operar en la guardia costera de Australia. Cuentan con un casco de aluminio de 58,1 metros, y tienen capacidad de realizar tareas de vigilancia y control marítimo, traslado de tropas para la  identificación, rastreo e intercepción, con la capacidad de despliegue de dos unidades auxiliares.

Cuentan con dos motores Caterpillar 3516C con una potencia de 2.525, que le permiten una velocidad máxima de 25 nudos, siendo capaces de realizar patrullas de 28 días, en condiciones de  Mar Estado 4, con una autonomía de 4.000 millas náuticas sin necesidad de repostar.

*Imágenes de caracter ilustrativo.-


Tal vez te interese: Australia firma acuerdo para la adquisición de armamento de última generación de infantería

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.