Rusia continúa con los ataques a objetivos ucranianos mediante la utilización de misiles crucero lanzados desde medios aéreos y marítimos. Así lo confirmó el último informe del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, al asegurar que todos los objetivos localizados en varias ciudades de Ucrania habrían resultado neutralizados con misiles de largo alcance y municiones merodeadoras: específicamente, instalaciones energéticas y bases militares de Ucrania.

El día de ayer, por su parte, fue activo en cuanto al avance ruso en el conflicto: Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia aseguran haber derribado un helicóptero Mi-24 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de Maryanskoye, región de Dnepropetrovsk. Además, las instalaciones de defensa aérea aseguran haber derribado 7 vehículos aéreos no tripulados, incluido un MUAV (por sus siglas en inglés) AeroVironment Switchblade 300, cerca de Blagodatnoye, Kropivnitskoye, Nikolskoye, Petrovskoye (en la República Popular de Donetsk), Shirokaya Balka, Mylovoye y Borozenskoye (región de Kherson).

Swtchblade 300. Créditos a AeroVironment.

Si bien Ucrania realizó contraataques en todas los frentes, desde Rusia aseguran que los mismos fueron repelidos de manera exitosa, provocando la baja de alrededor de 200 efectivos ucranianos y sus vehículos de combate blindados y de transporte. Siempre según lo informado oficialmente por autoridades rusas, el éxito principal de los avances reportados se acreditan a la artillería: por ejemplo, hasta 2 grupos tácticos de batallón de las Fuerzas Armadas de Ucrania habían intentando llevar a cabo una ofensiva hacia Borozenskoye, Pyatikhatki, Bruskinskoye, Ishchenka (región de Kherson) y Petrovskoye (región de Nikoláyev) en dirección Nikolayev-Krivoy Rog, pero los ofensivas fueron dispersadas.

Sistema HIMARS.

Las fuentes oficiales rusas también reportan que fue destruido un almacenamiento de MLRS HIMARS proveniente de Estados Unidos, cerca de la localidad de Predtechino, en la República Popular de Donetsk; siendo derribados 15 proyectiles GMLRS lanzados desde dicho sistema en las áreas de Verovka, Tyaginka, Antonovka y Lvovo. En Antonovka fueron adicionalmente derribados 6 misiles anti-radar AGM-88 HARM.

Como reporte final, desde el Ministerio de Defensa ruso aseguran que desde el inicio del conflicto bélico en total fueron derribados y destruidos 318 aviones y 160 helicópteros, 2.195 vehículos aéreos no tripulados, 379 sistemas de misiles de defensa aérea, 5.639 tanques y otros vehículos blindados de combate, 868 vehículos de combate equipados con MLRS, 3.465 cañones y morteros de artillería de campaña, así como 6.483 unidades de especiales vehículos militares.

Fuente: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, reporte del 11 de octubre.

Imagen de portada a modo ilustrativo

Te puede interesar: Rusia probó en Ucrania la nueva versión del helicóptero de ataque Ka-52M

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.