De acuerdo a lo publicado recientemente, Francia seleccionó al fabricante de misiles MBDA para equipar a su flota de UAS (Unmanned Aircarft Systems) Eurodrone con los misiles aire-tierra Akeron LP, con el objetivo de complementar al sistema GBU-49 que ya está incluido en el paquete de armas del dron.

El sistema de misiles Akeron LP es descrito comúnmente como una familia “única” de misiles tácticos de quinta generación, dado que presenta una ojiva multiefecto capaz de enfrentarse a una variedad amplia de objetivos, partiendo desde vehículos blindados modernos hasta infraestructura de combate reforzada. Según el fabricante, además posee un enlace de datos bidireccional que envía imágenes de alta resolución a los operadores a través de su buscador optrónico infrarrojo, permitiendo que los mismos puedan elegir puntos de impacto específicos o seleccionar nuevos objetivos durante el vuelo.

El sistema posee, además, la capacidad de alcanzar objetivos de manera efectiva a un alcance máximo de 20 kilómetros: “Los misiles de la familia Akeron satisfacen las necesidades operativas actuales y futuras para el combate a pie, así como desde plataformas terrestres, aéreas e incluso navales” afirma el fabricante MBDA.

Acerca del UAS Eurodron

El Eurodron es resultado de un acuerdo entre Alemania, Francia, Italia y España, con el objetivo de efectivizar la colaboración mutua en vigilancia entre los países de la Unión Europea. Está equipado con sistemas de inteligencia de señales, así como también sistemas de vigilancia y reconocimiento, y es capaz de volar a altitudes de alrededor de 13.500 metros, y posee un peso máximo de despegue de once toneladas.

Te puede interesar: Francia y Dinamarca acuerdan la transferencia de sistemas CAESAR a Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.