Con la intención de atender la evolución constante de los requerimientos del US Army para su flota de helicópteros de ataque y reconocimiento, Boeing presentó el Modernized Apache, modelo que representa la siguiente evolución del actual AH-64E v6.

Conforme lo expresado por Boeing, el concepto Modernized Apache es capaz de satisfacer sin problemas y de forma eficaz los requisitos de ataque y reconocimiento del Ejército, incluyendo una mayor agilidad, interoperabilidad, letalidad, capacidad de supervivencia y alcance. Otro factor que destaca es el aprovechamiento de la base industrial mundial ya establecida con el helicóptero de ataque AH-64, la cual luego de décadas es más que madura para apoyar la futura ingeniería, fabricación, desarrollo y producción del Modernized Apache.

Esta nueva versión del Apache adoptará e integrará tecnología de vanguardia para seguir ofreciendo las opciones y herramientas necesarias para contar con un helicóptero de ataque y reconocimiento con últimas capacidades. Entre las mejoras y modificaciones realizadas por Boeing se han incluido:.

A) Actualizaciones en la transmisión con el objetivo de compatibilizar con capacidades del Motor de Turbina Mejorado (ITE) que permitirá incrementar la potencia, el alcance, la eficiencia y la velocidad.

B) Adopción del sistema de arquitectura abierta MOSA (Modular Open System Approach) para lograr la máxima interoperabilidad y una integración y puesta en marcha más rápidas de las capacidades avanzadas.

C) Sistemas de misión avanzados para aumentar la interoperabilidad con la red y reducir el esfuerzo cognitivo y la carga de trabajo de los pilotos durante las operaciones.

D) Sensores avanzados y fusión de sensores para una conectividad mejor y más resistente en todos los dominios y operaciones en todas las condiciones ambientales.

E) Municiones de precisión de largo alcance aerotransportadas, la posible integración de futuros sistemas de armas de energía dirigida para aumentar la letalidad y ALE (Air Launched Effects). Estos últimos constituyen una familia de sistemas integrada por un vehículo aéreo, carga(s) útil(es), aplicaciones del sistema de misión y equipos de apoyo asociados, diseñados para producir efectos de forma autónoma o semiautónoma como agente único o como miembro de un equipo.

En la impresión artística publicada por Boeing se aprecia que el Modernized Apache contará con una estación de armamento adicional, lo que implicaría un notable incremento en la capacidad ofensiva de la nueva versión del AH-64 Apache al duplicar la cantidad de misiles aire-superficie por ejemplo. En el gráfico también destacan los lanzadores del sistema ALE, montados en la estación externa.

F) Sostenimiento avanzado mediante un fuselaje más capaz y con menor coste de ciclo de vida, así como una refabricación asequible y costes de adquisición minimizados.

Con estas mejoras, el Modernized Apache optimizada sus performances y capacidades con la proyección de complementar las plataformas de próxima generación que se están desarrollando bajo el ecosistema Future Vertical Lift (FVL) del US Army.

Actualmente, el US Army está avanzando con el AH-64E v6, última variante del Apache que incorpora mejoras en sus capacidades tales como nuevos sensores electroópticos e infrarrojos que le permiten incrementar las distancias de detección e identificación, renovaciones en sus sistemas de radar, capacidad de operar en asociación con vehículos aéreos no tripulados, integración del misil aire-superficie JAGM, un sistema de asistencia cognitiva de alerta temprana y un nuevo sistema de detección/combate de fuego a bordo. La meta del US Army es disponer de una flota de más de 800 AH-64E v6 Apache distribuidos a 24 unidades por cada Batallón de Ataque y Reconocimiento.

Imagen de portada: Boeing

Tal vez te interese El Ejército Británico comienza a operar sus nuevos AH-64E

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.