Aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) arribaron recientemente a Chile para lo que será su participación del Ejercicio Multinacional Salitre 2022. Así se desprende de lo oportunamente informado por la Fuerza Aérea de Chile en la tarde del día de hoy, 9 de octubre.

Siguiendo lo reportado, en horas de la tarde arribaron a la Base Aérea Cerro Moreno de la Vª Brigada Aérea, en Antofagasta, Chile, personal y aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina. Más precisamente, se trata de un contingente de 81 efectivos argentinos.

Con el arribo de los medios aéreos argentinos a Chile, se puede confirmar el despliegue de la Fuera Aérea Argentina en el país trasandino. De esta forma, la Institución ha destinado al Ejercicio Salitre 2022 los siguientes medios; entre los cuales se encuentran cazabombarderos, entrenadores avanzados, junto a aeronaves de transporte y reabastecedores:

  • 3 cazabombarderos A-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza de la V Brigada Aérea de San Luis.
  • 3 entrenadores avanzados IA-63 Pampa III del Grupo 6 de Caza VI Brigada Aérea de Tandil, Buenos Aires.
  • 1 Boeing 737-700 T-99 Islas Malvinas Grupo 1 de Transporte Aéreo de la I Brigada Aérea.
  • 1 Hércules C-130H Grupo 1 de Transporte Aéreo de la I Brigada Aérea.

Como fuera reportado previamente, el Ejercicio Salitre se encuentra al día de la fecha en su Fase de Despliegue. Por la cual el personal y medios aéreos de las fuerzas aéreas participantes se encuentran arribando a Chile. Próximamente, desde el día 10 al 21 de octubre, iniciará la Fase de Ejecución donde se desarrollaran las actividades de las cuales formará parte la Fuerza Aérea Argentina con su pares regionales.

*La noticia se encuentra actualmente en desarrollo.

*Fotografías: Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Brasileña arribó a Chile para participar del Ejercicio Salitre

Publicidad

7 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.