El Ejército Brasileño la reducción de la lista de candidatos para su programa de Vehículo Blindado de Combate 8×8. La denominada como lista corta, publicada recientemente, reduce las propuestas acercadas a la institución de cinco oferentes a tres.

Por medio de la publicación de medio especializado Tecnología & Defesa, fue informada la publicación oficial el día 7 de octubre, a través del Comando de Logística (COLOG) / Dirección de Material (DMat) del Ejército Brasileño. De esta forma, la lista original de cinco propuestas fue reducida a tres, compuesta por las ofertas del Consorcio Iveco–OTO Melara (CIO), General Dynamics Land Systems – Canadá (GDLS-C) y la empresa china Norinco.

Centauro II – Créditos Iveco

Es preciso informar, que las propuestas presentadas por la israelí Elbilt basada en el 8×8 Eitan y la India por el Kestrel, no fueron tomadas en consideración por las autoridades del Ejército Brasileño.

Con la lista corta, compuesta por el Centuro II, LAV 700 AG y el ST1-BR, el Ejército Brasileño avanzará en las conversaciones con las respectivas empresas. Al igual que la respectiva fase de negociaciones a fin de ultimar las propuestas por los Vehículo Blindado de Combate 8×8. Se espera que esta etapa se extienda a lo largo de la próxima semana; para así dejar cuatro semanas de evaluaciones con la propuesta final de cada candidato.

Con estas salvedades presentes, se espera que el futuro Vehículo Blindado de Combate 8×8 del Ejército Brasileño sea definido y anunciado a finales del mes de noviembre. Siguiendo por reportado por Tecnología & Defesa, el anuncio de la propuesta ganadora será realizada el próximo 25 de noviembre; con la consecuente firma de un contrato para el 28 o 29 del mismo mes.

*Agradecimientos Tecnología & Defesa.

*Texto original y autor Paulo roberto bastos jr.

Tal vez te interese Estos son los candidatos a futuro Vehículo Blindado de Combate 8×8 del Ejército Brasileño

Correo Electrónico
Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. en pocos meses deciden rapidamente el blindado de 8 ruedas. aca nos tienen hace 10 años con la telenovela de los blindados a rueda, y ahora acaban de posponer ,otra vez, la decision sobre un blindado de 6 ruedas. parece broma.

  2. Necca dice que extraño que los brasileños dejen entre los 3 candidatos a Norinco, empresa de la cual en los comentarios del foro sólo recibe criticas y mas críticas.

    Posiblemente, los brsileños vean que el producto norinco no es tan malo como para descartarlo en la primera preselección.-

  3. La question dela classificación del Norinco es puramente porque no es un prototipo. Los dos eliminados eran proitotipos. Es uno de los requerimentos no ser un prototipo.

  4. 10 Años? yo por lo menos vengo siguiendo esto desde el 2007, creo que en los foros de ZM u otro foro habia alguien que tenia puesto como lema “por un pais sin deltas” o algo asi en clara alusion a la posible incorporacion de mirage 2000 que paso tanto tiempo que se volvieron veteranos. De todas formas no nos iban a vender la version 2000-5 pero en ese entonces era como el caza que todos decian que era el que la FAA queria y en realidad era asi, lo que no se sabia es que los ingleses estaban listos para voltear una venta enseguida.

  5. Lo van a resolver rápido porque disponen de la infraestructura fabril para producirlo, eso implica que más allá de calidades y /o preferencias, que las hay en forma previa,…es evidente que todo girará en función de la experiencia de fabricación previa,…fíjense que no tomo partido por General Dinamics o Norinco,… simplemente son referencias a la hora de negociar, prestaciones probadas, análisis de costo beneficios, tampoco desairar a proveedores, cuando comercializas a nivel internacional hay cuestiones de tacto,…porque el día de mañana deberás contar con ese proveedor para otra instancia, ahí radica el arte de la Comercialización.

    En ese contexto yo no perdería la paciencia por la No definición en relación de los 6×6 de IVECO, originariamente el EA buscaba un 8×8, yo prefiero un 8×8, IVECO también produce en Argentina y si Brasil se decanta por esa opción porque no integrar necesidades en forma común??

    Tercer cuestión se percibe frustración entre los foristas es comprensible,… es entendible, la Nación Argentina, su Estado No dispone de divisas por las razones que son de Público Conocimiento. Pero No quiere decir que no haya Estrategias en curso. Sin ir más lejos observen los trabajos de la CONAE y de una empresa mixta privado estatal denominada VENG que desarrolla motores para vectores capaces de poner en órbita objetos de hasta 600 TN.

    Cuarta cuestión es cierto que hay falencias en la FAA, por todos conocidas pero también hay desarrollos en curso en materia de drones, … ojo no todo lo que reluce es oro,… siempre el Estado del Arte ofrece opciones más económicas y SOBERANAS.

  6. Yo creo que todo es decisión política, ningún gobierno les interesa las ffaa y nos están dejando este desastre, el min de la mujer tiene casi 5 veces más de presupuesto e PBI, GUITA hay no hay ganas

  7. La elección del Ejército Brasileño fue “relativamente rápida” ya que existe una planta de producción en el país que produce el Guarani y el LINCE, que podrían adaptarse fácilmente para fabricar un vehículo 8X8.
    Como esta fábrica pertenece a IVECO, el Centauro II es el favorito de la competencia, además de facilitar su fabricación y logística en Brasil.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.