Por medio de un comunicado oficial, la Armada Argentina informó que efectivos de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) realizó un ejercicio de tiro de combate. Las actividades reportadas recientemente, forman parte del cronograma anual de actividades planificado por la Institución.

Las actividades de tiro de combate ejecutadas por personal de la Infantería de Marina de la Armada Argentina forman parte del denominado Ejercicio “Armonía. El mismo tiene un carácter anual, realizándose en los terrenos de la Base Naval de Infantería de Marina Baterías.

Según lo expresado oficialmente por la Armada Argentina, el ejercicio de tiro formó parte de “operación ofensiva anfibia”. De esta forma, los miembros de la Infantería de Marina argentina efectuaron diversas maniobras; entre las cuales se destacó el “adiestramiento de los Equipos de Combate de Armas Combinadas y a la mejor comprensión de la batalla multidominio, integrando los sistemas de maniobra y fuegos terrestres, antiaéreos, de guerra electrónica, de información y de comunicación”.

Con esto presente, a lo largo de las jornadas de duración de las actividades de ejercicio de tiro de combate, el personal de la Armada Argentina efectuó:

  • actualización de la información
  • apoyo de fuego de artillería de campaña
  • apertura de brechas en obstáculos antipersonal y antitanque por parte de Ingenieros Anfibios
  • tiro con cohetes antitanque
  • iluminación del campo de combate
  • acciones de guerra electrónica, de control y coordinación de fuegos y de comando

En lo respectivo a las unidades Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) de la Armada Argentina estuvieron presentes: el Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2); el Batallón de Artillería de Campaña Nº 1 (BIAC); el Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA); la Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA); el Batallón Antiaéreo (BIAA); el Batallón de Comunicaciones Nº 1 (BIC1); el Batallón de Vehículos Anfibios Nº 1 (BIVH); la Compañía de Exploración de la FAIF; el Comando de la FAIF y la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2).

Por última, por medio de las imágenes divulgadas por la Armada Argentina, se pudo apreciar el despliegue de vehículos anfibios LVTP-7A1 y utilitarios HUMVEE. En lo referido a artillería destacó el empleo de cañones antiaéreos Bofors L40/70 y cañones M114A1 de 155mm.

Este ejercicio es muy importante para la Infantería de Marina y para toda la Armada. Es un ejercicio avanzado de tiro, en el cual se juegan diferentes acciones. Es la culminación de un planeamiento que se inició en febrero y que lo vemos culminado en el terreno, que es la parte más importante del adiestramiento”; expresó el Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA).

*Fotografías: Armada Argentina.

Tal vez te interese Galería – La Infantería de Marina en el ejercicio SALINAS XI

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.