A través de un comunicado oficial, el Ejército de los Estados Unidos (US Army) adquirirá nuevos lanzadores M299 para sus helicópteros de ataque AH-64 Apache. La información se desprende de una publicación de Lockheed Martin del 5 de octubre.

Por medio de informado ayer, Lockheed Martin recibió una orden del Ejército de los Estados Unidos para proveer nuevas partidas de lanzadores M299. El monto total del contrato alcanza los USD 25.900.000; incluyendo y contemplando posibles ordenes de aliados que también operen helicópteros AH-64 Apache, como aeronaves compatibles.

El M299 es un lanzador multipropósito que equipa a los helicópteros de ataque AH-64 Apache del Ejército de los Estados Unidos. En este sentido, Lockheed Martin es la principal empresa encargada de la fabricación de los componentes electrónicos del lanzador. No obstante, el mismo no es empleado únicamente por los Apache, sino que también son utilizados por los helicópteros MH-60 Seahawk, Cobra; como por los Eurocopter EC665 Tigre de naciones europeas.

Con su incorporación los AH-64D/E pueden utilizar los misiles AGM-114 Hellfire y los AGM-179, denominado como Joint Air-to-Ground Missile (JAGM). “El lanzador M299 es la solución ideal para múltiples aeronaves y plataformas terrestres cuando se trata de defender, disuadir y derrotar amenazas actuales y futuras”, expresó Joey Drake, director del programa Air-to-Ground Missile Systems.

Tal vez te interese Polonia expresa su interés por helicópteros de ataque AH-64E Apache

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.