El Ejército del Aire y el Espacio español comenzó el despliegue y operación de sus UAV MQ-9 Predator B en las Islas Canarias. Así lo ha comunicado en el día de la fecha, 5 de octubre, la intuición.

En base lo informado, al día de la fecha, se encuentran en la Aeródromo Militar de Lanzarote, ubicado en las Palmas de Gran Canaria, un total de dos UAV MQ-9 Predator B y una estación de control. Los mismo arribaron reciente a la isla, a través de una aeronave de transporte A400M del Ejército de Aire y el espacio español proveniente del Ala 23 (Base Aérea de Talavera La Real).

De esta forma el personal del Ejército de Aire inicio los preparativos para alcanza la certificación IOC (Initial Operational Capabilities) en su nueva base de despliegue y operaciones. Con esto presente, desde la institución confirmaron que el día de 3 octubre fue realizado el primer vuelo de uno de los MQ-9 Predator B. El objetivo informado fue “comprobar la eficacia de los procedimientos y sistemas instalados en el aeródromo durante los últimos meses”. Próximamente, se espera que comiencen a desempeñar misiones de vigilancia y patrullado en el archipiélago canario, como apoyo en tareas de búsqueda y rescate.

En total, el Ejército del Aire y Espacio Español adquirió cuatro sistemas MQ-9 Predator B suministrados por la empresa norteamericana General Atomics por un costo total de USD 161 millones. Los últimos Predator B fueron recibidos a finales del mes de noviembre de 2020. Las autoridades planean emplearlos en misiones de vigilancia y reconocimiento (ISR), no descartando en un futuro equiparlos con armamento.

*Fotografías: Ejército del Aire y espacio español.

Tal vez te interese Comienzan las pruebas de los MQ-9 Predator B del Ejército del Aire Español

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.