Teniendo como marco la V Brigada Aérea de San Luis, la Fuerza Aérea Argentina celebró la ceremonia de Vuelo Solo de A-4AR Fightinghawk. La misma marca la culminación el Curso Básico Operacional cumplieron con éxito las exigencias iniciales establecidas para este Sistema de Armas.

La ceremonia estuvo encabezada por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac; acompañado por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Hugo Schaub; el inspector general, el comandante de adiestramiento y alistamiento, señores directores generales y personal combatiente del Conflicto del Atlántico Sur. Además, contó con la presencia del ex jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea brigadier general (R) Constantino Normando.

Siguiendo lo expresado por la Fuerza Aérea Argentina, el día 4 de octubre marco la entrega de los respectivos escudos y pañuelos a los nuevos pilotos de A-4AR Fightinghawk; correspondientes luego de alcanzar este logro tan importante para sus carreras. Asimismo, también efectuaron la firma del Libro de Oro del Grupo 5 de Caza, en el cual ahora se encuentran los siguientes nombres:

  • capitán Matías Rivadero Arrascaeta
  • primer teniente Franco Moreno
  • teniente Gastón Eccher

Las sensaciones que experimenta un aviador al sentarse en el asiento eyectable, cerrar la cúpula y pasar a volverse uno con el A-4 son únicas e irrepetibles con palabras. En todos estos despliegues se ve no solo el trabajo en equipo sino también el compromiso para el cumplimiento de la misión que requiere el personal de la fuerza aérea” (…). “Sentimientos tales como responsabilidad, compromiso, amor a la patria, honor, afloran en cada despliegue; mismos sentimientos que tuvieron nuestros héroes y veteranos cuando combatieron 40 años atrás”(…); expresó en su discurso el jefe de Grupo 5 de Caza, vicecomodoro Mariano Triulzi.

*Cobertura para Zona Militar: Valentina Borghi.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Argentina quiere definir su futuro caza antes de fin de año

Publiidad

7 COMENTARIOS

  1. Se ven 7 en línea de vuelo y significa dos o tres más en mantenimiento. Por otra parte en el tanque de combustible se ve la frecuencia internacional de emergencia para que la pongan posibles aviones interceptados. Creo que estuvieron en el sur hace poco.

  2. Y de Vietnam la OTAN todavía conserva operando algunos Phantom ll F4 en Grecia y Turquía. Eso sí con nuevos radares y aviónica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.