Conforme a lo reportado previamente, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) continua con sus actividades en la provincia de San Luis. Las mismas forman parte del Ejercicio Integrador “Dédalo 2022”, por el cual personal y medios de las Institución prosiguen con diversos tipos de adiestramientos.

En este sentido, el despliegue de aeronaves forma parte de la preparación previa de la Fuerza Aérea Argentina de cara a su próxima participación en el Ejercicio Operativo Aéreo Multinacional “Salitre IV”; que tendrá lugar en la Base Aérea Cerro Moreno de Antofagasta, Chile. De esta forma, conforme fue finalizado el segundo día de ejercitaciones, la institución comunico algunas de las actividades desarrolladas.

Según lo informado en el día de ayer, aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina ejecutaron se adiestraron en tareas de Combate de Aéreo. Estas actividades involucraron más específicamente a aeronaves de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa II y III como cazabombarderos A-4AR Fightinghawk.

Entre las actividades realizadas durante la mañana de ayer destacó la realización de tareas de Combate Aéreo Disimilar (del inglés DACT – Dissimilar Air Combat Training). Más precisamente, se trato de entrenamiento entre aeronaves que poseen capacidades diferentes. A las cuales siguieron ejecución de tareas de Apoyo Aéreo Cercano, simulando ataque contra blancos hostiles en apoyo a tropas en el terreno.

Por último, los A-4AR Fightinghawk ejecutaron maniobras de reabastecimiento en vuelo gracias a la participación de aeronaves Hércules KC-130H.

Como fuera informado previamente por Zona Militar, se prevé que todas las aeronaves que han participado en la jornada presente participen del Chile del Ejercicio Salitre. Si bien sensible a cambios, la Fuerza Aérea Argentina planea destinar a estas actividades los siguientes medios:

  • Cuatro A/OA-4Ar Fightinghawk de Grupo 5 de Caza, V Brigada Aérea
  • Cuatro IA-63 Pampa III del Grupo 6 de Caza, VI Brigada Aérea
  • Un C/KC-130H Hércules del Grupo 1 de Transporte, I Brigada Aérea

*Fotografías: deseamos agradecer a Jorge Méndez por permitirnos compartir su material y trabajo con toda la comunidad de Zona Militar.

Tal vez te interese Futuro caza de la Fuerza Aérea Argentina: el gobierno da a conocer oficialmente requerimientos y modelos evaluados

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Los A4 modernizados en aviónica siguen volando en la Marina de Brasil y en las empresas de Agresores USA DRAKEN y TOP ACES.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.