Las Marinas de Brasil y los Estados Unidos finalizaron reciamente un ejercicio combinado en aguas del océano Atlántico. La información se desprende de un comunicado oficial fecha el día 30 de septiembre. Estas actividades son una continuación de las desarrolladas durante la última fase atlántica del Ejercicio UNITAS.

Siguiendo lo expresado oficialmente, el ejercicio combinado entre las fuerzas navales de Brasil y Estados Unidos tuvo lugar entre los días 23 y 28 de septiembre. En este sentido involucró a medios de superficie, aéreos y submarinos de ambas marinas. Más precisamente, por parte de los Estados Unidos destaco la participación de un destructor de la clase Arleigh Burke USS Lassen (DDG 82).

Por su parte, la Marina de Brasil destino al ejercicio a la fragata clase Niteroi União (F45) y al submarino Tipo 209 Tikuna (S-34). Además, en el plano aéreo pudo apreciarse el despliegue y empleo de helicópteros UH-12 Esquilo (Eurocopter AS350) y MH-60R Sea Hawk.

El ejercicio bilateral entre las fuerzas estadounidenses y brasileñas se centró en la seguridad marítima y el fortalecimiento de las asociaciones marítimas con los países socios”; expresó la Marina de los Estados Unidos en su comunicado oficial.

Entre las actividades realizadas, destacado las operaciones de rescate y asistencia, ejercicios de tiro, y operaciones en cubierta de vuelo con helicópteros realizadas tanto por el destructor USS Lassen (DDG 82) y la fragata União (F45). A su vez, gracias a la participación del Tikuna (S-34) ambos buques y sus aeronaves se ejercitaron en misiones de búsqueda y detección submarinos en una amplia área de operaciones.

Este ejercicio bilateral fue una oportunidad increíble para fortalecer los lazos entre las Armadas de EE. UU. y Brasil”, dijo el Cmdr. Christopher Turmel, oficial al mando de Lassen. “Los marineros de ambos lados aumentaron su capacidad a medida que trabajamos en una amplia variedad de ejercicios, emergiendo mejor capacitados con una interoperabilidad mejorada. Lassen tuvo el honor de ser parte de este ejercicio”.

Tal vez te interese Brasil y Francia finalizan la Operación Fortaleza

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.