De acuerdo a una reciente publicación, Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) de China brindo un vistazo uno de sus nuevos vehículos aéreos no tripulado (UAV, por sus siglas en ingles). Más precisamente, se trata de un dron destinado a efectuar misiones de reconocimiento armado y ataque.

En base a lo que se puede apreciar en la fotografías y videos, el dron de trata de un vehículo aéreo no tripulado de gran autonomía de altitud media (MALE, por sus siglas en ingles). De esta forma, se podría apreciar que sea trata del dron denominado como GJ-2 actualmente siendo introducido en la filas de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación.

Siguiendo el comunicado, el vehículo no tripulado realizó prácticas de entrenamiento colaborativo con aeronaves y otro tipo de drones de la fuerza. En este sentido, la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación explica que el dron utilizado puede realizar ataques en misiones de reconocimiento armado. Por otro lado, se explicita que el dron puede ser utilizado en coordinación con cazabombarderos, como con aviones de alerta temprana, helicópteros, y otros tipos de UAV. Hasta el día de la fecha, el GJ-2 solo había sido mostrado en exhibiciones estáticas y demostraciones, no en el marco de actividades operativas de la PLAAF.

Ya Ruichao, jefe del staff del regimiento de la PLAAF, menciona que “el dron puede mantenerse en aire por un largo tiempo y monitorear la situación en el campo de batalla en tiempo real. A su vez, provee información al comando operación y a la fuerza de ataque”. También menciona que pilotos de los drones se centran en la información transmitida estos sistemas, al mismo tiempo que monitorean el campo de batalla en tiempo real. En caso de una misión, el piloto puede lograr un reconocimiento y posterior ataque, combinando operaciones artificiales y de inteligencia.  

Tal vez puede interesarte: La Armada Argentina continua en la búsqueda de helicópteros livianos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.