La Armada de Taiwán incorporó oficialmente su primer buque multipropósito tipo LPD de fabricación local. Su entrega a la fuerza naval tuvo lugar el día 29 de septiembre, a través de una ceremonia que contó con la presencia del presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen.

Designado como ROCS Yushan, el buque multipropósito tipo LPD (landing platform dock) fue construido por el astillero CSBC Corporation. Con su desplazamiento 10.600 toneladas, es la embarcación más grande construida de forma local por Taiwán. En total, la Armada de Taiwán planea la adquisición de otras tres unidades adicionales de la denominada clase Yushan.

La construcción del ROCS Yushan comenzó en el año 2018, siendo botado en el mes de abril de 2021. Las respectivas pruebas de sistemas y de mar, de cara a su aceptación por parte de la Armada de Taiwán comenzaron en el mes de julio 2022.

Entre sus capacidades destacan poder transportar un total de 673 efectivos, como vehículos anfibios de diverso tipo. A su vez posee una cubierta de vuelo, complementada con dos hangares, para la operación de helicópteros de diverso tipo; como es el caso de los Sikorsky UH-60 Black Hawk o MH-60 Seahawk.

A su vez, en el plano del armamento destaca la presencia de un cañón naval de 76mm; complementado con sistema de defensa aérea tipo CIWS tipo Phalank y de lanzadores de misiles antiaéreos Haijian II.

Con su incorporación, la Armada de Taiwán reemplazar a su actual buque multipropósito LPD; el ROCS Hsu Hai. Este buque originalmente sirvió en la Marina de los Estados Unidos (US Navy) bajo el nombre USS Pensacola. Siendo decomisionado en el año 1999, y transferido a Taiwán.

Tal vez te interese Taiwán reporta nuevas incursiones de cazabombarderos chinos en su ADIZ

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.