La Fuerza Aérea de Kuwait ha recibido e incorporado dos nuevos cazabombarderos Eurofighter Typhoon. Así lo confirmó el 29 de septiembre la empresa italiana Leonardo de forma oficial.

Según lo trascendido, los dos nuevos cazas Eurofighter Typhoon arribaron a Kuwait el 28 de septiembre; luego de haber realizado un vuelo ferry desde Italia. De esta forma, el programa de adquisición de 28 cazas por parte de la Fuerza Aérea de Kuwait continua su curso; habiendo sido iniciadas las entregas a finales del año 2021.

Como fuera informado por Leonardo, estos cazas son el quinto y sexto recibidos por Kuwait. Desde la empresa indicaron que Italia juega un importante papel en la preparación y aceptación de los Eurofighter Typhoon. En este sentido, desde la compañía indicaron el apoyo de la Fuerza Aérea Italiana (Aeronautica Militare) en la preparación y entrenamiento de los nuevos pilotos y tripulaciones de apoyo. A su vez, la fuerza brindo apoyo en su vuelo a Kuwait de los nuevos cazas con el despliegue de una aeronave de reabastecimiento KC-767A del Ala 14, de la base aérea Pratica di Mare.

Estamos orgullosos de entregar a nuestro cliente otros dos nuevos Eurofighter, incluido el primer avión monoplaza. Se unen a los aviones que ya están en servicio en la nueva base de Salem Al Sabah que, mientras tanto, han alcanzado el hito de cien salidas aéreas. Los Eurofighter Typhoon que hemos desarrollado para la Fuerza Aérea de Kuwait son los más avanzados jamás producidos bajo el programa europeo. En cooperación con la Fuerza Aérea Italiana, estamos brindando al país una amplia capacidad de defensa aérea, junto con la construcción de infraestructura de última generación para apoyar y mantener una flota de 28 aviones”; expresó Guido Sibona, vicepresidente del Programa Eurofighter de Leonardo.

Por parte de la Fuerza Aérea de Kuwait, la Institución alcanza la cifra de seis Eurofighter Typhoon recibidos. De esta forma, el gobierno también viene avanzando con la adquisición de diverso armamento para complementar al sistema de armas. Más precisamente, en el mes de julio, el gobierno de los Estados Unidos autorizó la posible venta de nuevos misiles BVR AIM-120, como diverso tipo de bombas de propósito general (MK-83, M-84, kits JDAM).

De esta forma, además de los cuatro países socios, que ya han pedido 510, los clientes internacionales del caza Eurofighter Typhoon incluyen Arabia Saudita (72 aviones), Austria (15), Omán (12), Kuwait (28) y Qatar (24), haciendo un total de 661 aviones en orden.

*Fotografías de portada: Leonardo Company / Créditos Alessandro Maggia

Tal vez te interese España firma el contrato para la compra de 20 Eurofighter Typhoon

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. De no haber sido tan mezquinos en defensa. tal ves los F18 Kuwaities podrian haber venido a Argentina, por lejos los F-18 C/D en mejor estado en todo el mundo con un remanente importante de Horas y sin el desgaste de haber operado en portaaviones ni expuestos a corrosion marina. Ademas que disponen de zonda para abastecimiento lo que seria compatible con los KC-130 argentinos. Kuwait originalmente compro 31 monoplaza y 7 biplaza .. deben estar disponibles unos 30 .. Pero se van para Tunez si no me equivoco a un valor simbolico de 1 millon por avion..

  2. Argentina irá pronto a ver los F-16 A- MLU de Dinamarca, y el mismo tipo de avión ha sido comprado ya por las empresas USA de Agresores DRAKEN y TOP ACES. 12 F-16A-MLU de Holanda y 12 F-16A -MLU de Noruega, por su parte TOP ACES compró otros F-16A a Israel. La empresa Paramount Aerospace ha sido contratada para el mantenimiento y modernización de los cazas.

  3. Concretamente TOP ACES compró 29 F-16A, a Israel que ahora realizan combates de entrenamiento contra los mejores cazas de la USAF. Y por otra parte Chile también opera 36 F-16A MLU comprados a Holanda y otros 10 Block 50.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.