Por medio de rientes publicaciones, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) informó del despliegue de sus aeronaves con motivo del Ejercicio Integrador “Dédalo 2022”. De esta forma, la localidad de Villa Reynolds, provincia de San Luis, es testigo de la presencia en los cielos cuyanos de cazas, helicópteros y aeronaves de transporte de la fuerza.

Siguiendo lo reportado por la Fuerza Aérea Argentina en el día de la fecha, Ejercicio Integrador “Dédalo 2022” tiene como objetivo preparar al personal de tripulaciones y medios que participarán en el Ejercicio Operativo Aéreo Multinacional “Salitre IV”. El cual será realizado en Chile, más precisamente Base Aérea Cerro Moreno de Antofagasta.

Como fuera informado previamente por Zona Militar, la Fuerza Aérea Argentina viene preparando su participación en el Ejercicio Salitre IV desde los últimos meses. Estas actividades forman parte de los ejercicios combinados planificados por las Fuerzas Armadas Argentinas. En este sentido, es preciso destacar que, recientemente, el Congreso de la Nación Argentina sanciono la ley que autoriza el despliegue de efectivos y medios militares argentinos al exterior.

Siguiendo lo oportunamente reportado por Zona Militar, si bien sujeto a cambios, la Fuerza Aérea Argentina desplegará en Chile los siguientes sistemas de armas:

  • Cuatro A/OA-4Ar Fightinghawk de Grupo 5 de Caza, V Brigada Aérea
  • Cuatro IA-63 Pampa III del Grupo 6 de Caza, VI Brigada Aérea
  • Un C/KC-130H Hércules del Grupo 1 de Transporte, I Brigada Aérea

De concretarse, sería la cuarta participación de la Fuerza Aérea Argentina en el ejercicio Salitre. Tanto en 2009 como en 2014, el núcleo del contingente argentino estuvo representado por el G5C, mientras que en su edición inaugural el honor correspondió al G6C con sus IAI Finger y Dassault Mirage IIIEA/DA.

Regresando a lo informado hoy, el Ejercicio Integrador “Dédalo 2022” esta siendo llevado a cabo el V Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina en la provincia de San Luis. En base a las imágenes divulgadas, se pudo apreciar la participación y despliegue en las actividades de: cazabombarderos A-4AR Fightinghawk; entrenadores avanzados IA-63 Pampa II y IA-63 Pampa III. A su vez, fueron destinados helicópteros Bell 412EP y SA-315B Lama. Por último, el segmento de transporte estuvo constituido por los siguientes medios: SAAB-340, C-130 Hercules, y Learjet 35A.

*Fotografías: Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Tal vez te interese Recuperando a los A-4AR Fightinghawk: visita a la V Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.