Según una publicación de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India, se ha realizado el lanzamiento exitoso de misiles del sistema de defensa aérea de muy corto alcance (VSHORADS). Un total de dos (2) misiles fueron lanzados el pasado 27 de septiembre desde un lanzador portátil en el Campo de Pruebas Integrado en Chandipur, frente a la costa del estado de Odisha.

Lanzamiento sistema VSHORADS. Créditos: DRDO

Concluidas las pruebas, el Ministro de Defensa de la India se refirió al nuevo sistema afirmando que “El misil VSHORADS incorpora muchas tecnologías novedosas, incluido el sistema de control de reacción y la aviónica integrada, que se han probado con éxito”.

El misil, del tipo MANPADS (Man portable air defense system, según sus siglas en ingles) cuenta con un propulsor de combustible solido de doble empuje que permite la neutralización de amenazas aéreas de baja altitud a muy corta distancia

El VSHORADS tiene previsto complementar a la artillería antiaérea conformada por cañones Bofors 40mm Automatic Gun L/70 y ZSU-23-2, actualmente en servicio en la India.

Tal vez te interese: India prueba con éxito el sistema de misiles antiaéreos de reacción rápida (QRSAM)

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.