Durante el 26 y 27 de septiembre, las Fuerzas Aéreas de Hungría, Alemania, República Checa, Italia, Turquía, Reino Unido, Estonia, Letonia, Lituania y Finlandia, llevaron a cabo la tercera edición del Ramstein Alloy.

Con sede en Letonia, las fuerzas aéreas participantes del ejercicio realizaron simulacros de alerta de reacción rápida que incluyeron situaciones de pérdida de comunicación, intercepciones, entrenamiento de combate aéreo disimilar, misiones de búsqueda y rescate (SAR), apoyo aéreo cercano y reabastecimiento de combustible.

Ejercicio Ramstein Alloy. Créditos: militaryleak

Por otra parte, operaron los sistemas de defensa aérea NASAMS que simularon a defensa de la base aérea de Lielvarde en Letonia contra ataques aéreos.

El ejercicio Ramstein Alloy demuestra cohesión y capacidades de las Fuerzas Intervinientes, promoviendo la cooperación mediante la creación de estructuras y relaciones sólidas y confiables. La serie de ejercicios integró en esta oportunidad a más de dos docenas de aviones de combate junto a aviones de alerta temprana aerotransportados de la OTAN que operaron como centros de mando y control.

Tal vez te interese: Silver Arrow 2022: Aliados de la OTAN se ejercitan en Letonia

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Y en cuanto a las fuerzas de tierra OTAN en Letonia, España participa con unos 700 efectivos y carros Leopard 2E y VCI Pizarro en la base de Adazi. Y después de la invasión Rusa de Ucrania se desplegó también una batería de misiles NASAMS en la base de Lielvardes.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.