El Comando de la Fuerza Aérea Naval de la Marina de Brasil participó junto a la Dirección de Aeronáutica de la Armada en el proceso de evaluación del dron V-BAT 128, de la empresa Martin UAV (perteneciente a Shield AI/). Las pruebas fueron realizadas en la Base Aeronaval de São Pedro da Aldeia, con el objetivo de verificar las capacidades y características del sistema,  durante los días 21 y 22 de septiembre.

El V-BAT 128 es un VANT de despegue y aterrizaje vertical (VTOL – Vertical Take Off Landing), cuya principal ventaja es que carece de la necesidad de  contar con equipos de lanzamiento y recuperación.

V-BAT-128 Créditos: Comando de Fuerza Aeronaval

Entre sus principales características, el UAV V-BAT 128 cuenta con una longitud de 2,74 mts., una envergadura de 2,95 mts, con 10 horas de autonomía y un peso máximo al despegue de 56,6 kg. Dentro de las configuraciones previstas, se puede utilizar con distintas cargas según la misión, como ser cámaras electroópticas e  infrarrojas, sistema AIS (sistema de identificación automática) y radar de apertura sintética (SAR). Su reducido tamaño tiene le permite además ser transportado rápidamente por un vehículo táctico ligero o un helicóptero ligero del tamaño del UH-15.

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Brasileña prosigue con la incorporación de cazabombarderos Gripen

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.