Teniendo como marco la Cena de Camaradería, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, oficializó la jerarquización profesional y el reordenamiento salarial de las Fuerzas Armadas Argentinas (FFAA). Según lo que se desprende del discurso del día de ayer, 29 de septiembre, esto será efectivo a lo largo del año 2023 para los integrantes del Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina.

El anuncio realizado por el Presidente de la Nación tuvo como marco la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas; que contó con la participación del Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana; al igual que de los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Juan Martín Paleo; de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Isaac; de la Armada, almirante Julio Guardia; y del Ejército, general de división Guillermo Pereda.

De esta forma, Alberto Fernández destacó al Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) como herramienta para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas Argentinas; como del fortalecimiento de su despliegue en el territorio nacional. A su vez, entre los principales anuncios estuvo la jerarquización profesional y el reordenamiento salarial. De esta forma, el presidente de la Nación indicó que: “Para ello en el ejercicio 2023, concluyendo con medidas de simplificación y transparencia salarial, se dará ejecución a un proceso de jerarquización profesional y reordenamiento salarial que se hará efectivo a lo largo del año”.

Este anunció había sido confirmado previamente por el Ministro de Economía Sergio Massa. El funcionario, en una conferencia en el Congreso de la Nación, con motivo de la presentación de los ejes del Proyecto de Ley de Presupuesto 2023, mencionó esta cuestión. Más precisamente al indicar que: “(…) vamos a llevar adelante un régimen de equiparación salarial de nuestras fuerzas armadas, que venían, de alguna manera, castigadas con respecto de nuestras fuerzas de seguridad interior. El programa de rejerarquización de todas las fuerzas armadas se va a llevar adelante a lo largo de los 12 meses. Y es, de alguna manera, un reclamo de las tres fuerzas a lo largo de los últimos tres años que cumplimos en el presupuesto 2023”.

Tal vez te interese El Presidente Fernández anunció la Jerarquización Salarial de las Fuerzas Armadas

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El anuncio de Massa, que la base fueguina sera de total soberania argentina, cuestion que ya fuera confirmada con anterioridad por el gobierno, en ZM aparece destacado, y en negritas, y la recomposicion salarial tan necesaria para las Fuerzas Armadas, anunciada por el presidente, aparece como una noticia mas. No se confundan, Massa no se puede fabricar un gas sin anuencia del ejecutivo. Ojo, ni falta que hace que lo destaquen al presidente, el anuncio se destaca por si mismo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.