De acuerdo a lo que se desprende de la agencia de noticias TASS, el Ejército Ruso ha comenzado a utilizar activamente vehículos aéreos no tripulados de la empresa ZALA Aero Group (filial de la compañía Kalashnikov). Más precisamente se trataría de UAV KUB, lo cuales pueden ingresar dentro del segmento de las denominadas municiones merodearas (denominados popularmente como “drones kamikaze“). La información se desprende de declaraciones del presidente de ZALA Aero Group, Alan Lushnikov, realizadas recientemente al medio ruso.

El KUB es un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en ingles) desarrollado por ZALA Aero Group. Entre sus características destaca que lleva una ojiva de tres kilogramos de peso. Su duración máxima de vuelo es de 30 minutos y su velocidad de 130 Km/h. Como fue indicado, por sus dimensiones y tipo de empleo contra objetivos terrestres, el KUB es denominado por el fabricante dentro del segmento de municiones merodeadoras. En este sentido desde la empresa destacaron que el UAV paso con éxito las pruebas y certificaciones a las que fuera sometido por el Ministerio de Defensa Rusa; previo a su entrega y despliegue con unidades de las Fuerzas Terrestres de Rusia.

ZALA LANCET

A su vez, el KUB no es el único UAV siendo probado y empleado por el Ejército Ruso actualmente en el campo de batalla. A este debe sumarse otro tipo de munición merodeadoras; más precisamente de la denominada ZALA LANCET. Si bien los primeros reportes indicaron su despliegue en Siria, también estarían siendo empleados por las Fuerzas Terrestres Rusia en Ucrania. A diferencia del KUB, el LANCET posee un mayor capacidad de carga útil de hasta 12 kilogramos, con un radio de acción de hasta 40 kilómetros.

Tal vez te interese Rusia probó en Ucrania la nueva versión del helicóptero de ataque Ka-52M

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.