Según un comunicado oficial, del 19 al 30 septiembre, miembros del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizaron ejercitaciones en Letonia como parte del ejercicio multinacional Silver Arrow 2022. De acuerdo al comunicado, durante tres semanas, aproximadamente 4.200 efectivos de 17 países aliados de la OTAN fueron desplegaron en el marco de las actividades anuales.

Tras dos años de suspenso, este año Silver Arrow contó con la presencia de 17 países aliados, incluidos Albania, Canadá, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Letonia, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Aliados de la OTAN en Silver Arrow 2019

De acuerdo a lo informado, sistemas HIMARS M142 estadounidenses fueron utilizados para demostrar su capacidad de despliegue rápido cómo parte de la defensa de la Alianza. También se explica que en caso de que se de una crisis, el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. en Europa (US SOCEUR) podrá utilizar los sistemas HIMARS casi en cualquier lugar de Europa con poca anticipación.

Tal vez puede interesarte: EE. UU proveerá a Ucrania con 18 sistemas HIMARS adicionales

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.