Tras dos semanas de ejercitaciones en el noreste de Australia y Darwin, el ejercicio Kakadu 2022 ha llegado a su fin. Con su lema “asociación, liderazgo y amistad”, el despliegue dio por finalizado uno de los ejercicios internacionales más importante de la época. Con la participación de 25 países, del 12 al 24 de septiembre, el KA22 contó con un programa completo de actividades aéreas y marítimas.

De acuerdo al comunicado, el ejercicio Kakadu 2022 fue una de las exhibiciones más grandes hasta el momento por su complejidad y por la notable participación de sistemas desde 1993. En ese sentido, el ejercicio involucró 15 buques de guerra (incluido un submarino), 34 aviones de 22 países diferentes, junto con más de 3.000 efectivos. Este año, las fuerzas marítimas realizaron 13 ejercicios de guerra antisubmarina, 15 de guerra aérea y 17 ejercicios de disparo.

Algunas de la actividades que se dieron a lo largo de las jornadas fueron desde operaciones humanitarias y de socorro en casos de desastre, hasta operaciones de aplicación de la ley marítima. Además de ello, también se ejercitaron simulaciones de combates marítimos , incluida la guerra antiaérea y antisubmarina en un entorno combinado.

Cabe destacar que este es el 26º aniversario desde su establecimiento en 1993, en donde participaron tan solo 5 países (Australia, Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur). Hoy en día, ese número se ha incrementado hasta llegar a unos 27 participantes, convirtiéndose en el ejercicio naval más importante en lo que respecta a la región de Indo- Pacífico.

Tal vez puede interesarte: El Ejército Argentino comenzó el primer Curso de Selección y Formación de Cazadores Patagónicos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.