Por medio de un comunicado oficial, los Estados Unidos autorizaron la posible venta de munición para los tanques M1A2K Abrams de Kuwait. La información se desprende una notificación del Departamento de Estado, el cual ha notificado al Congreso de los Estados Unidos de la operación para su aprobación.

Según lo que se desprende de la notificación publicada en la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA), el gobierno de Kuwait solicitó al de los Estados Unidos la compra de diversos tipos de munición para sus tanques M1A2K. El monto de la posible venta alcanza los USD 250.000.000; siendo General Dynamics la empresa seleccionada para llevar a cabo la operación.

En el listado de los tipos de munición para los tanques M1A2K se encuentran desde munición de ametralladoras de 7.62mm y 12.7mm hasta municiones APFSDS-T de 120mm. Además, se incluyen granadas de diverso tipo y conteiners, más el respectivo apoyo logístico y de entrenamiento.

Esta venta propuesta respaldará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN que ha sido una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Oriente Medio”, expresó la DSCA en su comunicado del 27 de septiembre.

En lo referido a Kuwait, el país mantiene una flota de aproximadamente doscientos tanques M1A2K. Su incorporación al Ejército de Kuwait busca actualizar a los Abrams de previas versiones recibidos durante los 90´. Las primeras unidades actualizadas por General Dynamics Land Systems comenzaron a ser recibidas desde el año 2021.

Tal vez te interese Estados Unidos autoriza la venta de un paquete logístico para los cazas F-16 de Pakistán

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El Abrams M-1A2 utiliza el cañón Alemán Rheinmetall de 120 mm. fabricado bajo licencia en USA. El mismo de los Leopard 2E de España que compra munición alemana y también de la empresa IMI de Israel perteneciente a Elbit Systems.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.