Con la presencia del Presidente de la Nación Alberto Fernández se está realizando la Cena Anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas. Secundado por el Ministro de Defensa Jorge Taiana y los Jefes de Estado Mayor de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Estado Mayor Conjunto, el titular del poder ejecutivo abordó algunas de las iniciativas que alcanzarán a las FFAA argentinas, entre ellas la jerarquización salarial profesional que se deberá hacer efectiva a lo largo del 2023.

Fernández destacó el rol del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF), el cual no solo ha permitido afianzar la producción nacional para la defensa sino que también está permitiendo un re-equipamiento de las FFAA. También puso en relieve una mayor incorporación de soldados voluntarios en distintos puntos del país, iniciativa que abre las puertas para la capacitación y formación del nuevo personal.

El presidente también mencionó la decisión de la Argentina en robustecer su presencia en el Atlántico Sur y Antártida, por su valor estratégico y geopolítico a futuro. Por esta razón, Fernández expresó que se han iniciado los trabajos para materializar una Base Naval Integrada en Ushuaia, la cual será parte de un polo logístico antártico, aprovechando la proyección de la ciudad austral sobre el continente antártico. Esto se complementará con la recuperación de la Base Antártica Petrel.

Fernández puso en relieve el aumento de la presencia y esfuerzos para el control en el sur argentino, tanto con la instalación de un nuevo radar como la ampliación de las rutas de LADE.

A modo de cierre, el presidente destacó el rol de las Fuerzas Armadas Argentinas en el marco de las operaciones de apoyo a la comunidad, con el Operativo General Belgrano (COVID) a la cabeza. También mencionó el valor que aportan las FFAA para la lucha de incendios y en la campaña sanitaria fluvial.

Noticia en desarrollo.

Tal vez te interese Presupuesto 2023: gastos y actividades operacionales para las Fuerzas Armadas Argentinas

Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.