En base a diversas fuentes, fue reportado un incendio abordo de un submarino nuclear francés. Más precisamente se trata del submarino de ataque Perle (S606) de la Marina Nacional francesa, el cual se encontraban a travesando la última etapa de reparaciones mayores en el puerto de Toulon. Este no seria el primer incendio que sufre la unidad, ya que en el año 2020 también tuvo lugar otro siniestro de este tipo.

Según lo reportado por fuentes oficiales de Francia, el incendio a bordo del submarino Perle (S606) tuvo lugar en horas del mediodía del 26 de septiembre. Por medio de lo comunicado, el incendio se habría producido en un compartimento destinado al almacenamiento de alimentos. En total, 90 bomberos acudieron para combatir el incendio; logrando controlarlo y apagarlo en horas de la tarde del mismo día.

Submarino Perle (S606) en el año 2019 – Créditos Marina Nacional francesa

Teniendo presente el tipo de submarino que el Perle (S606), impulsado por un reactor nuclear, desde la Marina Nacional francesa han indicado que no se han producido daños a este. Al igual que no se detectaron fugas de radioactividad. No obstante, el incendio es ahora motivo de pericias e investigaciones para determinar las causas que lo originaron. Dichas tareas están siendo llevadas cado en primera instancia por personal del astillero Naval Group.

El Perle (S606) es un submarino nuclear de la clase Rubis en servicio con la Marina Nacional francesa desde inicios de los años 90´. Su construcción comenzó en el año 1987, siendo puesto a flote en 1990, para entrar en servicio en 1993. Posee un desplazamiento de 2.600 toneladas, con un largo de 73,6 metros y 7,6 de manga. Al día de la fecha se encuentran entre los submarinos nuclear más compactos en su clase.

Submarino Perle (S606) en el año 2019 – Créditos Marina Nacional francesa

En este sentido, la clase Rubis será reemplazada por la nueva generación de submarinos nucleares franceses de la clase Suffren. No obstante, los retrasos en su incorporación provocaron que algunos submarinos de la clase Rubis sean sometidos a programas de extensión de vida útil.

Es en este contexto, donde el Perle también sufrió en el año 2020 otro incendio de mayores proporciones que el ocurrido el 26 de septiembre de 2022. Previo a este último siniestro, estaba programado que la unidad finalizará sus trabajos de reparación y mantenimiento en el año 2023. Sin determinar al día de la fecha el alcance de los daños, es una posibilidad que la fecha de reincorporación a la Marina Nacional francesa sea demorada.

*Fotografías: Marina Nacional francesa.

Tal vez te interese Francia da de baja a sus cazabombarderos Mirage 2000C

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.