Gracias a un comunicado oficial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFFAA), se dio cuenta del despliegue de drones del Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina en apoyo a los combates contra los incendios que afectan del Delta del Río Paraná. Según lo que indica el anunció, se expresa que “fueron desplegadas aeronaves no tripuladas (drones) de la Fuerza Aérea y del Ejército a fin de brindar colaboración con los brigadistas en vuelos de reconocimiento del terreno y en búsqueda de focos ígneos“.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas menciona que tanto personal, como medios, de la Base Aérea Militar “Chamical” de la Fuerza Aérea Argentina, han sido desplegados en la zona el día 25 de septiembre en apoyo al Comando Conjunto de Zona de Emergencia Santa Fe, Entre Ríos y Norte de Buenos Aires.

A su vez, el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2, perteneciente al Ejército Argentino, también se encuentra presente en la zona con sus medios para relevar el alcance del fuego. Este escuadrón viene respondiendo con sus drones comerciales DJI Phantom 4 Pro+, que según el fabricante ofrecen “obtención de imágenes y video en resolución 4K, alcance desde hasta 8 km, techo de operación de 500 Mts y una autonomía de 20 minutos.

Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina ha desplegado el VANT AR-1F Búho, el cual, según la institución, presenta las siguientes características: alcance de 25 km, 40 minutos de autonomía y despegue de pistas relativamente cortas.

Segun la misiva oficial del Estado Mayor Conjunto “el 13 de septiembre, por indicación del Ministro de Defensa, Jorge Taiana,  el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan  Martin Paleo, ordenó al Comando Operacional de las FFAA reactivar el despliegue del personal y medios militares en las zonas de los incendios en el Delta“.

Imágenes cortesía EMCO.

Te puede interesar: Las Fuerzas Armadas vuelven a brindar apoyo para combatir los incendios en el Delta

Publiidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.