Durante el mes de mayo, Flyer Defense exhibió su configuración Flyer 72- Heavy Duty (F72-HD) con kit del lanzador Javelin durante la Conferencia de la Industria de Fuerzas de Operaciones Especiales (SOFIC) de 2022. El vehículo ha sido seleccionado por el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. (USSOCOM) como el vehículo elegido para su Programa de Movilidad Terrestre 1.1 (GMV 1.1).

El Flyer 72 está en uso operativo actualmente por el USSOCOM y por el Ejército de los Estados Unidos (US Army), además de actualmente estar siendo producido para las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos. Con un peso bruto vehicular de 5896,7 kilos, el F72-HD puede blindarse en el campo y equiparse con un sistema de estación de armas operada remotamente Kongsberg (CROWS II). El nuevo kit le permite al Flyer guardar hasta nueve misiles Javelin con seis espacios de guardado en la parte trasera, dos en el techo, uno cargado, así como cuatro cohetes antitanque M72 LAW.

El F72-HD se puede transportar a cualquier parte del mundo en el sector de carga de un helicóptero CH47 o un avión de transporte C-130. Segun la empresa constructora “el vehículo puede transportar 2.500 kg de carga útil y adaptarse fácilmente a terrenos difíciles, accidentados y restrictivos en todas las condiciones climáticas“.

Por otro lado, el F72-HD está propulsado por un motor de 2.0 L GM DOHC BiTurbocharged intercooler JP8 / F24 / Diesel de inyección directa Common Rail Fuel System. El motor entrega 220 caballos de fuerza (164KW) y un torque de 332 pies-lb (450 Nm). La transmisión es automática Tiptronic de seis velocidades, distribuida de 2 velocidades, alta 4×2, o baja 4×4 de tiempo completo. Los frenos son de discos asistidos en las 4 ruedas con ABS, y el tamaño de las ruedas y los neumáticos es de 37 x 13.5.

El enfoque modular del Flyer 72 proporciona al las fuerzas que lo operen una rápida capacidad de reconfiguración de misión. El Flyer 72 se puede configurar y reconfigurar rápidamente para realizar múltiples misiones, como asalto ligero, rescate y evacuación, comando y control y reconocimiento.

Te puede interesar: Las Armadas de los Estados Unidos y de Corea del Sur inician ejercicios navales tras varios años de suspensión

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.