Por medio de un comunicado oficial, la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido anunció que el ejercicio Cobra Warrior finalizó tras tres semanas de actividades junto a fuerzas de otros países.

El ejercicio Cobra Warrior comenzó el pasado 12 de septiembre, contando con la participación de la Fuerza Aérea de Italia (Aeronáutica Militare), la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) junto a observadores miembros de la OTAN. Durante las tres semanas llevaron a cabo varios ejercicios de entrenamiento con objetivos. El mismo se realizó en un espacio delimitado sobre la frontera entre Escocia e Inglaterra, en el cual se simularon dos bandos (uno “azul” y uno “rojo”) donde el “azul” busca evadir los sistemas de misiles tierra-aire (SAM) del bando “rojo”.

Asimismo, durante este año se llevaron a cabo una serie de premisas en relación al objetivo de lograr una mayor integración entre las fuerzas aéreas y terrestres. En este sentido, en el comunicado se explica que la operación táctica Air-Land y Rapid Air-Land del Atlas A400M, permitió al personal encontrar y reparar amenazas enemigas en tierra antes de activos aéreos que neutralizan las capacidades de defensa aérea. 

Otras actividades que se llevaron a cabo incluyeron recuperación de personal varado por parte del Escuadrón de Rescate 56 de la US Air Force, el Comando conjunto de Helicópteros, y el Escuadrón 51 del Regimiento de la RAF. Durante está actividad,  elementos aéreos de combate como F-16 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Eurofighters italianos, Tornados alemanes y Typhoons de la RAF, proporcionaban el apoyo aéreo necesario.

Tal vez puede interesarte: Galería – La Aviación de Ejército en SALINAS XI / Escuela de Fuego

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.