Durante el día de hoy, la Marina de los Estados Unidos (US Navy) recibió su 12° Buque de Combate Litoral (LCS) clase Freedom en el astillero Fincantieri Marinette Marine en Wisconsin. El mismo, fue bautizado como USS Cooperstown (LCS 23).

Si bien comenzará su servicio en el puerto de Mayport, Florida; primero navegará a Nueva York para la ceremonia de oficial de puesta en servicio: “El día de hoy marca un hito imporotante en la construcción naval en la vida del futuro USS Cooperstown, el “equipo visitante de Estados Unidos”, un barco excepcional y el último miembro del arsenal de la Marina que realiza operaciones en todo el mundo. Espero ver a Cooperstown dar un paso al frente con sus barcos hermanos en Mayport para llevar sus capacidades de slugging a la Flota” sostuvo el Capitán Andy Gold, gerente del programa PMS 501 LCS.

USS Cooperstown (LCS 23). Foto por Lockheed Martin.

Acerca del USS Cooperstown

Fue diseñado y construido por un equipo de Lockheed Martin por un valor de US$279 millones. En marzo del 2015, el Congreso de los Estados Unidos aportó US$79 millones por adelantado para el desarrollo y construcción del barco; y es el segundo buque de la Clase Freedom equipado con la corrección de engranajes que “aborda una falla en toda la clase identificada cuando la Flota desplegó los buques en mayor número”.

Si bien es el segundo de la Clase Freedom con esta característica, es el cuarto LCS entregado a la Marina de los Estados Unidos este año, luego del USS Minneapolis-Saint Paul (LCS 21), y los USS Canberra (LCS 30) y USS Santa Barbara (LCS 32), estos últimos de la otra variante de LCS perteneciente a la clase Independence. Los próximos en la lista de entrega de los LCS que se construyen en el astillero Fincantieri serán el USS Marinette (LCS 25) que se entregará en 2023; y los USS Nantucket (LCS 27), el USS Beloit (LCS 29), y el USS Cleveland (LCS 31), que actualmente se encuentran en desarrollo.

Te puede interesar: La Royal Navy hunde un buque de la Marina de los Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.