Gracias a la aprobación por el Comité de Presupuesto del Bundestag (Parlamento alemán), la Marina de Alemania (Deutsche Marine) planea adquirir 600 misiles RAM Block 2B para su flota.

Se prevé que la entrega de los misiles se realice entre el 2024 y 2029, y servirán para cualquiera de los sistemas de armas de superficie de la Armada de Alemania dado que se encuentran todos equipados con sistemas de misiles guiados RAM; entre ellos, las corbetas K130, las fragatas de las clases F123, F124, F125, y los futuros buques de la clase F126.

Foto: USN – Mass Communication Specialist 3rd Class Zachary Melvin

Acerca del sistema de misiles guiados RAM Block 2B

El sistema fue desarrollado conjuntamente entre Alemania y Estados Unidos, con las compañías Raytheon y Diehl Defence como como contratistas principales. Es utilizado para la defensa contra misiles, aviones, o helicópteros enemigos y, según Raytheon, la variante Block 2B es la última evolución del sistema que incluye un motor de cohete más grande, una sección de control avanzada, y un receptor de RF mejorado capaz de detectar objetivos más sigilosos. Además, con la nueva actualización, el sistema es aproximadamente dos veces y media más maniobrable que sus versiones previas.

Te puede interesar: Las futuras fragatas F126 de Alemania serán equipadas con generadores Rolls-Royce

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.