Desde Zona Militar dejamos a continuación las novedades más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas de la semana. De esta manera, parte ellas estuvieron enfocadas en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2023, donde analizamos las asignaciones y proyecto que serían destinados a la cartera de Defensa Nacional del Estado Nacional Argentino. A su vez, en el plano de la Armada Argentina fueron dadas a conocer los planes de recuperación de unidades de superficie proyectados en el corto plazo. Además, cerrando la semana fue da dada conocer la noticia de que una comisión de la Fuerza Aérea Argentina visitará Dinamarca a fin de evaluar la propuesta acercada por cazas F-16 de dicho país.

La semana comenzó para la Armada Argentina con varias novedades de peso. En este sentido, gracias a la invitación a Zona Militar al último ejercicio naval combinado, pudimos brindar mayores precisiones al respecto. Más precisamente sobre los avances en la negociaciones por la incorporación de aeronaves de patrullado P-3C Orion a los Estados Unidos. Los planes de recuperación y reparación del buque logístico ARA Patagonia; como también la participación de INVAP y CITEDEF en el proyecto de reconversión operativa y modernización de la corbeta ARA Parker.

La Armada Argentina continúa con el proceso de incorporación de aeronaves P-3C Orion

La Armada Argentina planea la recuperación del buque logístico ARA Patagonia

INVAP y CITEDEF junto a la Armada Argentina participarán del proyecto de modernización de la corbeta ARA Parker

Sin embargo, una de las cuestión centrales de la semana estuvo enfocado en la presentación a la Cámara de Diputados del Proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2023. El documento, que deberá ser analizado y aprobado por el Poder Legislativo, nos permite vislumbrar las asignaciones para las carteras del Estado Nacional. Más precisamente, en aquellas destinadas el jurisdicción 45; es decir al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas Argentinas. De esta forma, fuimos adelantando algunas cuestiones que surgen de proyecto de ley de presupuesto. Más precisamente las respectivas asignaciones para el Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina. A su vez, también se dio cuenta de los proyectos de adquisiciones para cada una de estas fuerzas. No obstante, como nos tiene acostumbrando, que dichos proyectos y planes figuren dentro de la denominada “Ley de Leyes” no se traduce en su efectivo cumplimiento.

Presupuesto 2023: gastos y actividades operacionales para las Fuerzas Armadas Argentinas

Presupuesto 2023: planes de incorporación de equipamiento para el Ejército Argentino

Presupuesto 2023: planes de incorporación de equipamiento para la Fuerza Aérea Argentina

Presupuesto 2023: los planes de adquisición para la Armada Argentina

Por último, la más reciente de las noticias. En el día de ayer se dio a conocer que una comisión de la Fuerza Aérea Argentina viajará a Dinamarca para evaluar la propuesta por cazas F-16 presentada por los Estados Unidos. La noticia fue dada a conocer por el propio Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, en declaraciones realizadas a la agencia de noticias Télam.

F-16 – La Fuerza Aérea Argentina avanza con la propuesta de Dinamarca / EE. UU.

Otros artículos:

Galería – El Grupo de Artillería Paracaidista 4 en el ejercicio SALINAS XI

Tal vez te interese JF-17, VN-1D, TANDANOR, ARS: resumen de la semana 18/09

Correo Electrónico
Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. los f16 son buenos aviones pero vienen con garras???? o pelados por pedido británico, de venir que vengan con panoplia de sus armas sino es igual que tener un lear jet para patrullar

  2. Y F-16 Daneses MLU volaron esta semana en España con la OTAN en el curso TLP que se desarrolla en la base de Albacete del Ejército del Aire.

  3. Basta de comprarles a los yanquis y sus aliados. Deben vender aviones con gomeras y sin radares. EEUU no es socio comercial, ni un aliado, es aliado de los invasores ingleses y de los traidores del otro lado. No nos van a vender aviones para equipararnos, es perdida de tiempo. China-Pakistan es la mejor oferta.

  4. No es la animosidad contra yanquees u OTAN, no hay tiempo para analizar más ofertas, llevamos invertidos un montón de horas en viajes de misiones por el mundo y demasiados años sin aviones supersónicos en nuestros cielos. Los políticos demoran la determinación buscando pasarle el problema a otras administraciones, no toman la responsabilidad y entran en el juego de los británicos. Lo mismo que sucede con el tema submarinos y la modernización de las unidades de superficie.

  5. Buenos días, me parece que es la decisión equivocada ,comprar aviones que ellos ya no usan y todavía si queremos estar contra ellos las mismas aeronaves no funcionan en contra de ellos , están arregladas de cierta manera para no confrontar contra ellos , siempre pensamos en comprar y no en hacer ,cómo que fuéramos inútiles , tenemos el potencial para fabricar y los políticos que tenemos y militares no quieren hacerlo por el famoso curro …….pero así es todo en nuestra querida Argentina……..gracias .

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.