Gracias a una publicación oficial, se habría manifestado el interés de la Fuerza Aérea Brasileña (P-8) por nuevas aeronaves de patrulla P-8 Poseidon y entrenadores avanzados T-7 Red Hawk. Así se desprende de una reunión celebrada el 23 de septiembre entre el Comandante de la FAB, Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, y representantes de las empresas Boeing y Saab.

Según lo trascendido de forma oficial por la propia Fuerza Aérea Brasileña, la reunión fue de carácter exploratorio e informativo sobre diversas propuestas ofrecidas por Boeing y Saab respectivamente. Más precisamente, por aeronaves de patrulla P-8 Poseidon y entrenadores avanzados T-7 Red hawk. La reunión tiene entre autoridades brasileñas y de las mencionadas empresas tiene un antecedente; más precisamente, Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough (FIA 2022), del cual hubo enviados de la FAB, entre ellos el mismo Brigadier Almeida Baptista Junior.

Finalizada la reunión, desde la Fuerza Aérea Brasileña, Boeing y Saab quedaron en complementar la información suministrada por las mencionadas aeronaves P-8 Poseidon y T-7 Red Hawk.

T-7A Red Hawk Jet; Building 75 – St. Louis, MO. MSF22-012 Series.

En este sentido, desde la Fuerza Aérea Brasileña han destacado la necesidad prever a futuro el reemplazo de los actuales P-3AM que emplea en misiones de vigilancia y patrullado. Así lo indico el propio Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior; al indicar: “La aeronave P-8 se basa en la plataforma Boeing 737NG, con más de 150 unidades en servicio. De esta forma, ha resultado ser un proyecto y un sistema de armas muy importante, sobre todo para un país como el nuestro con 8.500 kilómetros de costa”, recalcó.

A su vez, en su comunicado, la Fuerza Aérea Brasileña manifestó la necesidad de poseer los medios necesarios para vigilar y custodiar la Zona Económica Exclusiva Brasileña; la cual posee un aérea aproximada 13,5 millones de kilómetros cuadrados.

Por su parte, también fue mencionado durante la reunión la aeronave de entrenamiento avanzado T-7 Red Hawk. La aeronave fue desarrollada por Boeing, siendo actualmente producida en conjunto con la empresa Saab. Al día de la fecha, se espera que próximamente comience a ser incorporada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), como reemplazo de los actuales T-38 Talon. En este sentido, sería una aeronave destinada a complementar y formar a los futuros pilotos de cazas F-39 Gripen E que la Fuerza Aérea Brasileña se encuentra incorporando.

Créditos Fuerza Aérea Brasileña (FAB)

La reunión tuvo como participantes, además del Comandante de la FAB, al subjefe de la fuerza, Mayor Brigadier Valter Borges Malta, y el Presidente del Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate, Brigadier del Aire Antonio Luiz Godoy Soares Mioni Rodrígue. Por parte de las empresas Boeing y Saab, estuvieron el Director Regional Tim Flood, acompañado por el Director Comercial Donn Yates; el líder regional Pablo Weltman y los desarrolladores de negocios Tomas Karlsson y Kistian Skoog.

Tal vez te interese Primer lanzamiento exitoso de un misil Meteor desde un Gripen E

Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Sin dudas el entrenador avanzado T-7 Red Hawk y el ASW-ASuW-ELINT P-8 Poseidon son los mejores en sus respectivos roles, y el Poseidon es el reemplazo natural de los míticos Oriones, que por cierto seguirán en servicio al menos 20 o 25 años mas en distintas armas aeronavales.

  2. El P8, es el camino natural. Pero conociendo la FAB, se me hace complicado que se opte por lo T7, solo en la configuración de entrenamiento avanzado. La FAB no puede permitirse el mismo lujo que la USAF. Mientras no haya una versión FA, al menos. Complementario significa poder luchar también.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.