Gracias a un comunicado oficial, Colombia avanza en su asociación con el astillero Damen de los Países Bajos para la construcción de sus nuevas fragatas. La información se desprende de un comunicado publicado ayer, 22 de septiembre, por el Ministerio de Defensa colombiano.

Según lo que ha trascendido, Colombia busca avanzar en el desarrollo y construcción de una nueva familia de fragatas con las cuales reemplazar a las actuales Clase Almirante Padilla. De esta forma, la Armada de la República de Colombia habría renovaría parte de su flota de superficie.

En este sentido, desde el Ministerio de Defensa Colombiano indicaron que están por firma un acuerdo con el astillero Damen de los Países Bajos. El acuerdo establecería el codesarrollo con el astillero colombiano COTECMAR para la construcción de las fragatas en el país, con el impacto positivo en la generación de puestos de trabajo. A su vez, el astillero Damen brindaría el diseño base de las futuras fragatas, como asistencia técnica, de diseño e ingeniera a COTECMAR.

Gracias a las imágenes divulgadas, la Armada de la República de Colombia habría seleccionado el diseño de fragatas de la clase SIGMA desarrolladas por Damen. Más precisamente, de la fragata 10514. Entre sus características se encuentra una eslora de 105 metros, manga de 14 metros, con un desplazamiento de 2.500 toneladas. Según lo indicado por Damen, las fragatas pueden desempeñar misiones de guerra antisuperficie, antisubmarina y defense antiaérea.

La renovación a través de la construcción local de fragatas será un nuevo hito para la industria naval de Colombia. Al día de la fecha, COTECMAR ha completado la construcción y entrega de diversos buques y embarcaciones a la Armada de la República de Colombia. Entre ellos destaca el buque oceanográfico ARC Simón Bolivar.

Desde el Ministerio de Defensa colombiano han indicado que en los próximo días tendrá lugar la firma del contrato con Damen y los demás actores involucrados en este ambicioso proyecto de construcción naval.

Tal vez te interese Colombia bota su nuevo buque oceanográfico de fabricación nacional: el ARC Simón Bolivar

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Excelente lo que hacen Colombia, Perú y Brasil, ese es el camino, espero que los politicos continuen con su apoyo al astillero ASMAR para que comtinuen con sus planes de construir las fragatas que necesita la Armada Chilena y no pase como cuando a principios del siglo 21 no aprobaron el primer proyecto de construirlas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.