Por medio de un comunicado oficial, el Ministro de Defensa Hanno Pevkur anuncio en el día de hoy que Estonia asignará fondos para la adquisición de nuevos sistemas defensa aérea de medio alcance. El proceso de contratación está dirigido por el Centro de Inversión en Defensa de Estonia (ECDI), quien ha recopilado los documentos de contratación y ha publicado los requerimientos conjuntos con Letonia.

De acuerdo al comunicado, la adquisición de esta capacidad incluirá el sistema de misiles de defensa aérea, los radares y los centros de mando, así como otros componentes. La inversión se repartirá entre los años 2024 y 2027. Para ello se estipula que el Estonia disponga del total de los sistemas en 2025, con un el contrato de adquisición firmado durante el primer trimestre de 2023. El volumen exacto de la inversión se determinará al final del proceso de adquisición. Se trata de un sistema de misiles móvil, que permitirá destruir a los atacantes aéreos desde al menos 30 kilómetros de distancia”, explicó Priit Soosaar, director de la categoría de comunicaciones y radares de ECDI.

Adicionalmente, el Jefe Adjunto de Defensa, General de División Veiko-Vello Palm declaró que al momento de incorporar los sistemas de defensa aérea de medio alcance se tuvo en cuenta las necesidades militares. “Al elaborar las especificaciones técnicas, también hemos tenido en cuenta las lecciones aprendidas en la guerra de Ucrania. Éstas demuestran que es importante que los sistemas sean móviles y tengan un alcance suficiente” .

Finalmente se explica que en el curso del proceso de investigación de mercado, el ECDI mapeó a los fabricantes y se comunicó con seis empresas internacionales de Noruega/EE. UU., Reino Unido, Inglaterra, Alemania, Francia, Israel y Corea del Sur, agregó Soosaar.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal ve puede interesarte: INVAP y CITEDEF junto a la Armada Argentina participarán del proyecto de modernización de la corbeta ARA Parker

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.