Siguiendo el comunicado de prensa de HII, durante el día de hoy se anunció la entrega de tres Vehículos Submarinos No Tripulados (UUV) REMUS 100S a la Royal Navy, brindando una mayor resistencia y tecnología de última generación a la fuerza marítima.

A día de hoy, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha adquirido una combinación de UUV REMUS 100 y 600 durante los últimos 20 años, para operaciones de cazaminas. Los primeros REMUS 100 adquiridos en 2002 aún se encuentran operativos: “Nuestro uso de la familia de vehículos REMUS durante las últimas dos décadas ha allanado el camino para una futura capacidad de contramedidas mineras con autonomía en su núcleo” expuso el Comodoro Rory Armstrong. Por su parte, los UUV recientemente adquiridos poseen la última generación de sensores y cargas útiles para garantizar la eficiencia en calidad de datos en la misión.

Cazaminas REMUS 100

Acerca de REMUS 100 UUV

La variante de cazaminas REMUS 100S, es un vehículo submarino no tripulado portátil de clase pequeña que es capaz de desplegarse rápidamente en áreas peligrosas para la recopilación de datos con el fin de dar apoyo a misiones de defensa. Es utilizado en aguas poco profundas por Fuerzas en todo el mundo; mediante un sonar de barrido lateral el REMUS 100 es efectivo al examinar grandes áreas de forma autónoma, otorgando datos precisos para localizar objetivos específicos, incluyendo aviones derribados y buques hundidos.

Por su parte, la constructora HII ha vendido más de 600 UUV a 30 países en todo el mundo, incluyendo los 14 miembros de OTAN.

Te puede interesar: Hanwha Defense apuesta por el K9 Thunder como futuro obús autopropulsado del Reino Unido

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.