Con motivo de las inundaciones que afectan a Comodoro Rivadavia, ingenieros del Ejército Argentino efectuaron la instalación de un puente “Bailey” en tareas de apoyo a la comunidad. Estas acciones fueron dispuestas por el Ministerio de Defensa de la República Argentina, a través del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.

Durante los últimos días la comunidad de Comodoro Rivadavia, Chubut, se esta viendo afectada por lluvia torrenciales (aproximadamente 150 milímetros a la fecha). Las misma han producido diversos daños a la zona, entre ellos la caída de un puente. Con este situación, y a pedido del intendente Juan Pablo Luque, fue requerido diversas acciones de apoyo a las familias afectadas e infraestructura.

De esta forma, el Ministerio de Defensa dispuso que fueran alistados personal y medios de la Brigada Mecanizada IX del Ejército Argentino. De esta forma, se dispuso de efectivos del Batallón de Ingenieros Mecanizado 9, con asiento en la ciudad chubutense de Río Mayo. En total, fueron desplegados en la zona afectadas 60 efectivos, 8 vehículos y 27 metros de puente “Bailey”.

Según lo reportado por el Ministerio de Defensa, durante horas del mediodía de hoy, los efectivos del Ejército Argentino iniciaron la instalación del mencionado puente; finalizando de las tareas recientemente. Desde la cartera han indicado que la “tarea permitirá que las 150 familias que residen el barrio “Arenales”, ubicado a caballo de la Ruta Provincial 26, próximo a la intersección con la Ruta Nacional 3, puedan acceder al mismo, habiéndose reestablecido el tránsito normal”.

*Fotografías: Ministerio de Defensa de la República Argentina

Tal vez te interese El Ejército Argentino licita la adquisición de camiones pesados para ingenieros

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.