Semanas atrás, Zona Militar pudo estar presente en el ejercicio de artillería y apoyo de fuego Escuela de Fuego, un ejercicio que nos permitió presenciar la labor que las distintas unidades del arma de artillería del Ejército Argentino y de la Infantería de Marina durante su permanencia en las Salinas del Bebedero, provincia de San Luis.

En este caso el Grupo de Artillería Paracaidista 4 fue una de las unidades a la cual tuvimos el gusto de conocer y acompañar en el terreno. Al momento de nuestra presencia , el personal y medios de la GA4, oriundo de Córdoba, ya sumaba varias jornadas en terreno, días durante las cuales ejecutaron diversas actividades previstas en el cronograma de Escuela de Fuego.

Al igual que en nuestras notas previas sobre el Grupo de Artillería 10 y 16, debemos destacar la constante interacción entre los soldados, suboficiales y oficiales presentes, acción propia para estas unidades de combate que se vio potenciada debido a que la actividad ejecutada se dio en el marco de los distintos cursos dictados por la Escuela de Artillería.

El arribo al emplazamiento del GA Paracaidista 4 coincidió con las tareas preparatorias al desplazamiento y la simulación de tiro con las piezas de 105mm pertenecientes a una de las subunidades. Previamente a la ejercitación se realizaron las preparaciones necesarias para el comienzo de la actividad, tales como la revisación de los equipos, las comunicaciones y las piezas. Durante nuestra presencia, los integrantes de las distintas piezas efectuaron tiro simulado de reglaje y eficacia con sus piezas de 105mm a lo largo de la ventana de tiempo dispuesta en la zona. La acción se realizó en base a una simulación de ataque sorpresivo de una patrulla enemiga a la hora de intentar ocupar una posición de artillería. Al momento de la acción, el grupo de defensa es el encargado de repeler el ataque mientras que el grueso de la subunidad abandona la posición.

La Brigada Aerotransportada IV también tuvo presencia con los morteros pesados del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2.

Desde Zona Militar queremos agradecer el invaluable apoyo dado por el personal del Grupo de artillería Paracaidista 4. Su cordialidad y profesionalismo nos permitieron apreciar y comprender algunas de las particularidades de la actividad de los artilleros en el terreno.

Tal vez puede interesarte: Galería – El Grupo de Artillería 16 en SALINAS XI

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.