El 15 de septiembre, el viceprimer ministro y ministro de Defensa, François Bausch anunció la decisión del gobierno de adquirir 80 vehículos blindados de mando, enlace y reconocimiento (CLRV, por sus siglas en francés) para el Ejército de Luxemburgo. Los CLRV están basados en el EAGLE V desarrollado por General Dynamics Land Systems (GDLS) y sustituirán a los actuales “Hummer” y “PRV” (Vehículo de Reconocimiento Protegido) que han quedado obsoletos.

La decisión se basa en tres aspectos. En primer lugar, y esto es lo más importante en mi opinión, que nuestros soldados estén mejor protegidos cuando están desplegados en una misión. Segundo, para modernizar nuestros equipos y aumentar nuestras capacidades operativas y, en tercer lugar, para garantizar la interoperabilidad dentro del ejército y con nuestros aliados“, explicó el Ministro de Defensa, François Bausch, durante la rueda de prensa.

La adquisición se ha llevado a cabo con el apoyo de equipos especializados de la Agencia de Apoyo y de Apoyo y Adquisición de la OTAN (NSPA), que también proporcionará apoyo logístico y técnico a lo largo del ciclo de vida de los nuevos CLRV.

El sistema de vehículos seleccionado consta de tres componentes:

  1. El EAGLE V del GDELS, que incluye una protección adecuada contra minas, artefactos explosivos y
    disparos de pequeño calibre y un muy buen rendimiento todoterreno;
  2. El puesto de tiro a distancia DeFNder Medium de FN HERSTAL, que protege al tirador y
    equipado con cámaras diurnas y nocturnas y botes de humo; y
  3. El sistema de comunicación SCORPION de THALES, interoperable con las Fuerzas Armadas de
    Bélgica y Francia

Te puede interesar: Tailandia recibe 10 nuevos vehículos Stryker ICV de los Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.