Gracias a una publicación oficial, la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón (JGSDF) recibió su primer helicóptero Subaru UH-2. De esta forma, iniciará el cronograma de entregas de esta nueva aeronave.

Según lo que pudo informar la empresa Subaru, la entrega del helicóptero UH-2 a la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón fue realizada en las instalaciones de la compañía, emplazadas en la planta de Utsunomiya, prefectura de Tochigi. La misma se produjo a finales del mes de junio.

La aeronave, cuyo primer vuelo tuvo lugar en el mes de mayo, estuvo sometida durante las últimas semanas a diversas pruebas. Una vez finalizadas las pruebas y evaluaciones, el Ministerio de Defensa de Japón autorizó su entrega a la Fuerza Terrestre de Autodefensa .

El Subaru UH-2 es un helicóptero utilitario cuyo diseño esta basado en el del Bell 412EX, de la empresa norteamericana Bell Textron Helicopters. Su desarrollo comenzó en el año 2015, como respuesta al requerimiento de un nuevo helicóptero con el cual dar reemplazo a los Bell UH-1H. Los mismo fueron construidos bajo licencia por Fuji Heavy Industries (la actual Subaru) en Japón, recibiendo la denominación UH-1J.

Según lo informado oficialmente, Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón planea la adquisición de hasta 150 helicópteros Subaru UH-2 durante el transcurso de la década de 2020.

Tal vez te interese Vuelo del primer helicóptero de producción Subaru UH-2 para la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.