Gracias a recientes publicaciones, fue confirmado que los tres nuevos guardacostas adquiridos por Uruguay zarparon desde Estados Unidos con destino a Montevideo. Así se desprende de una notificación oficial realizada por la Armada Nacional de Uruguay el pasado 8 de septiembre.

Es preciso indicar que a principios de mes de tuvo lugar la ceremonia de abanderamiento de los tres guardacostas adquiridos por la Armada Nacional de Uruguay. La ceremonia tuvo lugar en la ciudad de Baltimore, más precisamente en la USCG Station Curtis Bay el 1 de septiembre. El acto contó con la presencia de autoridades militares de Uruguay y de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG).

Como fuera informado en el pasado, Uruguay concretó la adquisición de tras guardacostas de la clase Marine Protector. Las unidades habías prestado servicio con la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) entre los años 1999 y 2009, bajo las denominaciones de USCG “Albacore”, “Cochito” y “Gannet”.

En es sentido, la Armada Nacional de Uruguay “como una subvención sin costo, pero, de acuerdo con la legislación vigente de los Estados Unidos, Uruguay tendría a su cargo el pago de U$S 4.986.296 millones dólares para el reacondicionamiento de los patrulleros, así como la capacitación y formación del personal”. La nueva denominación de guardacostas es: R.O.U. 14 “RIO ARAPEY”, R.O.U. 15 “RIO DE LA PLATA” y R.O.U. 16 “RIO YAGUARON”.

De esta forma, los guardacostas zarparon el día 8 de septiembre desde la ciudad de Baltimore, Estados Unidos. Durante su derrotero, el 15 de septiembre, realizaron una escala en la ciudad de Miami, Estado de la Florida. Se espera que arriben al puerto de Montevideo durante el mes de noviembre para así incorporarse al Comando de las Fuerzas de Mar. Una vez recibidos, las unidades estarán abocadas a tareas de patrullado y vigilancia del litoral mariano uruguayo.

Tal vez te interese La Armada Nacional del Uruguay realizó el abanderamiento de sus tres guardacostas Protector

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.