La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha recibido una nueva aeronave Bombardier Global 6000 destinada ser utilizada como nodo de comunicaciones aerotransportado. La información se desprende de un comunicado oficial de la empresa del 15 de septiembre.

Esta aeronave, Bombardier Global 6000 será equipada con diversos equipos de comunicaciones por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. En total, la fuerza modificará hasta seis aeronaves en esta configuración como parte del programa Battlefield Airborne Communications Node (BACN). Los trabajos serán realizados en las instalaciones Base Aérea Hanscom. Estado de Massachusetts.

El contrato entre Bombardier y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue anunciado durante el mes de junio del año 2021. El mismo alcanza un monto de USD 464.800.000. A través de este se prevé la entrega de un total de seis aeronaves Global 6000. A su vez, bajo otros acuerdos, la empresa ya ha entregado a la USAF otras cuatro aeronaves en pasadas oportunidades.

Como parte critica del programa BACN, los aviones Global de Bombardier sirven como puertas de enlace de comunicaciones a gran altitud, retransmitiendo o conectando voz y datos entre las fuerzas aéreas y de superficie y superando fácilmente obstáculos tradicionales como montañas, terreno accidentado o distancia. Apodados “Wi-Fi en el cielo” por la USAF, los aviones Global equipados con BACN se conocen como la flota E-11A.”; expresó Bombardier en su comunicado oficial.

Como fuera indicado, bajo el programa Battlefield Airborne Communications Node (BACN), la Fuerza Aérea de los Estados Unidos empleará a los Global 6000 modificados como nodos de comunicaciones aerotransportados. De esta forma, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos designa a estos Bombardier Global 6000 bajo la denominación E-11A.

El programa BACN reduce los problemas de comunicación asociados con sistemas incompatibles, terreno adverso y distancia. BACN aumenta la interoperabilidad, lo que da como resultado fuerzas que se ejecutan más rápido, de manera más confiable y con menos riesgo para el combatiente. La entrega de 21-9045 es el primer paso fundamental para avanzar en la misión que proporciona este programa”; expresó el Teniente Coronel Eric Inkenbrandt.

*Fotografía empleada a modo de ilustración – Créditos a quien corresponda.

Tal vez te interese Emiratos Árabes Unidos recibe su tercer GlobalEye

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.