Gracias a un comunicado oficial, Embraer anunció ha designado a la empresa portuguesa OGMA como futuro centro de mantenimiento para aeronaves de ataque A-29 Super Tucano. La información fue divulgada por la empresa brasileña el 14 de septiembre.

Prosiguiendo lo expresado por Embraer, la empresa ha iniciado el proceso de contratación y designación de OGMA como centro de mantenimiento y modificaciones de A-29 Super Tucano para los mercados europeo, del Medio Oriente y África. Al día de la fecha, la empresa portuguesa ya proveía servicios logísticos a clientes de las aeronaves de ataque; perdiendo la realización de demostración a potenciales nuevos usuarios.

De esta forma, la designación de OGMA como centro de mantenimiento, se inserta en la estrategia de promoción y ventas del A-29 Super Tucano en estos mercados. Es preciso hay que destacar que diversas fuerzas aéreas del continente africano han seleccionado y operan a la aeronave de Embraer. Entre ellas se encuentran: Malí, Mauritania, Nigeria, Burkina Faso y Angola.

Por su parte, desde Embraer han detallado parte de la hoja de ruta en esta estrategia. En primer termino OGMA será certificada para el mantenimiento de A-29, a fin de generar nuevas fuentes de ingreso de actuales clientes. Desde la empresa indicaron que esto generará valor en Portugal y fortalecerá el Clúster Aeronáutico Portugués. De cara al futuro también serán ofrecidos servicios de modernización respondiendo a nuevos requerimientos de actuales clientes del sistema de armas.

La asociación entre Embraer y OGMA se ha concretado con diversos hitos al día de la fecha; entre los cuales se encuentran inversiones por valor de USD 74.000.000 para el mantenimiento de motores Pratt & Whitney’s GTF destinado al uso comercial. Este acuerdo permitió generar 300 nuevos puestos de trabajo en Portugal.

A-29 Super Tucano

Tal vez te interese El A-29 Super Tucano, decisivo en la lucha antiterrorista en Nigeria

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.