Por medio de información oficial, se dio cuenta que Suecia someterá a trabajos de extensión de vida útil a uno de submarinos de la clase Södermanland. La confirmación se desprende de un comunicado oficial de la empresa Saab, fecha el día de hoy, 14 de septiembre.

A través de los indicado por Saab, la empresa recibió un nuevo contrato por parte de la Administración de Material de Defensa sueca (FMV). El objetivo de este será someter a trabajos de extensión de vida útil al submarino HMS Södermanland. Es preciso indicar, que la Armada de Suecia también ha sometido a programas de extensión de vida útil a los submarinos de la clase Gotland.

De esta forma, los programas de extensión de vida útil de los submarinos Clase Södermanland son vitales para Suecia. Con ellos, se garantiza la operatividad de las unidades que actualmente prestan servicio con la armada, las cuales se acercan a las cuatro décadas de antigüedad. Estos esfuerzos van de la mano también con el desarrollo y fabricación de la nueva generación de submarinos de Suecia, denominado como clase A26 Clase A26 Blekinge; cuyo programa inició en el año 2015.

En lo referido al submarino HMS Södermanland, Saab ha expresado que la unidad será sometida a diversos trabajos de mantenimiento y extensión de vida útil. La empresa estima que serán realizadas 50 modificaciones, con las cuales asegurar la operatividad del submarino por otros seis años más. A su vez, serán cambiadas las respectivas baterías del submarino por nuevas. La inversión destinada por la Armada de Suecia alcanza las USD 43.900.000.

Estamos orgullosos de ser un socio de confianza de FMV para asegurar las capacidades de los submarinos para la Armada sueca. Estos pedidos nos brindan la oportunidad de planificar continuamente la mejor manera de avanzar junto con el cliente”, expreso Lars Tossman, jefe del área comercial de Kockums-Saab.

La clase Södermanland es una serie de dos submarinos diésel eléctricos comisionados por la Armada de Suecia a finales de los años 80´. Si bien originalmente estaban concebidos como unidades de la clase Gotland, fueron denominado como una nueva clase a partir de una extensa modernización que tuvo lugar entre los años 2003 y 2004. La clase esta compuesta por el mencionado HMS Södermanland y el HMS Östergötland. Esta previsto que los futuros submarinos A26 a ser fabricados por Saab los reemplacen a finales de la década de 2020 de no mediar novedades.

Tal vez te interese Saab profundizará el desarrollo y producción de los nuevos submarinos A26 para Suecia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.