Atento la situación generada por los incendios en el Delta del río Paraná, el Comando Operacional de las Fuerzas reactivó el despliegue del Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y Norte de Buenos Aires, a cargo del Comandante de la Brigada Blindada II del Ejército Argentino, coronel Héctor Tornero, con asiento en la ciudad de Alvear. Los elementos de las Fuerzas Armadas desplegados hace una semana iniciaron su repliegue hace unos días, sin embargo, la evolución desfavorable de los focos ígneos ha obligado a que sean llamados nuevamente a la zona afectada.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas volverán a estar presentes en apoyo al Comando Operativo Unificado montado en la localidad de Alvear con un equipo de asesores militares especialistas y medios de diversa naturaleza. Personal y medios pertenecen al Área Naval Fluvial Zárate de la Armada Argentina, el Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, ambos con asiento en Santo Tomé, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, la Compañía de Ingenieros con asiento en San Nicolás. De igual modo se despliegan medios de campaña en apoyo al comando y control de las operaciones.

Tal como informamos hace una semanas, Zona Militar se desplazó a uno de los puntos neurálgicos en la lucha contra los incendios en localidad de Alvear, provincia de Santa Fe. En esa ocasión pudios cubrir la actividad y esfuerzos que realizaban los distintos elementos desplegados de las Fuerzas Armadas, de seguridad y provinciales, entre ellos el Comando de Operaciones Conjunto Inter agencial y la Compañía de Comunicaciones Conjuntas. También pudimos apreciar el despliegue de medios e instalaciones entre las cuales se contaba con un comedor, puesto de enfermería y alojamiento para los brigadistas y civiles presentes.

Este punto logístico en Alvear también era utilizado por diferentes aeronaves civiles y militares que prestan apoyo en distintas tareas tales cómo el traslado de brigadistas, salidas de reconocimiento/observación aérea y reabastecimiento de agua.

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. las tienen repartiendo comida y apagando incendios, cada vez mas involucradas en actividades netamente de defensa civil y poco o nada en entrenamiento para el combate, ya ni ejercicios al exterior los mandan a hacer por falta de dinero, una lastima.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.