Según lo informado por la empresa Raytheon Intelligence & Space, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos acordó por un importe de $63,6 millones de dólares un contrato para la adquisición de radares de apertura sintética para equipar a los aviones U-2 Dragon Lady de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

El sistema en cuestión es radar de apertura sintética, denominado ASARS-2B,  completó su primera prueba de vuelo en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California a principios de 2019. El mismo se compone por una antena AESA para duplicar el rango de vigilancia mientras mantiene la resolución de mapeo e imágenes del sistema ASARS-2A.

Se trata de un sistema de reconocimiento de alta resolución y en tiempo real multimodo a bordo de los U-2 con capacidades de mapeo de largo alcance, en cualquier condición climática y horaria. El ASARS-2 detecta y ubica con precisión objetivos terrestres estacionarios y en movimiento con un alcance mejorado.

U2 Dragon Lady
U2 Dragon Lady

Posee capacidad de transmisión en tiempo real, remitiéndolas a través de un enlace de datos de banda ancha para mostrar objetos terrestres fijos o en movimiento.

Acerca del U2

El Lockheed U-2, apodado “Dragon Lady“, es un avión de vigilancia a gran altitud, monomotor y monoplaza, usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y previamente por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Realiza misiones de vigilancia todo tiempo a altitudes superiores a 21 000 m. El avión también hace tareas de investigación y desarrollo de sensores electrónicos, calibración de satélites y validación de datos de satélites.

El avión se caracteriza por sus dimensiones (Longitud de 19,2 m y  una envergadura de 31,4 m, con un amplia Superficie alar de 92,9 m). Es impulsado por un Turbofán General Electric F118-101 de 84,5 kN de empuje que le permiten alcanzar una velocidad máxima operativa (Vno) de 805 km/h.

Tal vez te interese: Los T-38 Talon de la USAF serán sometidos a un nuevo programa de inspección y mantenimiento

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.