Gracias a una publicación oficial, Rolls Royce informó que brindará servicios de soporte y mantenimiento a los motores de los entrenadores T-45 de la Marina de los Estados Unidos (US Navy). La información fue divulgada por la propia empresa el 6 de septiembre.

En este sentido, desde Rolls Royce han destacado que este es uno de los múltiples contratos adjudicados por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Los mismo tiene como fin el brindar servicio de soporte y mantenimiento a diversas aeronaves equipadas con motores de la compañía del Reino Unido.

En el caso de la Marina de los Estados Unidos, el contrato otorgado a Rolls Royce se focaliza en los entrenadores McDonnell Douglas T-45 Goshawk. De esta forma, a lo largo de un periodo de cinco años, la empresa brindará diversos servicios de mantenimiento a nivel depósito y logística a los 200 motores Rolls-Royce F405 que equipan a la flota de T-45 de la US Navy. El monto total del contrato asciende hasta los USD 1.013 millones.

Además, en su comunicado del 6 de septiembre, desde Rolls Royce han destacado que la Marina de los Estados Unidos no es el único servicio con el cual han formalizado contratos. De esta forma, la empresa también brindará similares servicios a los motores de los C-130J Super Hércules y KC-130J del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC). El contrato, con valor de USD 854 millones, también se extiende a las aeronaves de este tipo que posee Kuwait.

Estamos comprometidos a brindar el mejor servicio de motor posible a nuestros clientes, y nos enfocamos con precisión en garantizar que sus aeronaves estén listas para la misión. Agradecemos este voto de confianza del Departamento de Defensa de los EE. UU. mientras continuamos apoyando a nuestros valientes hombres y mujeres uniformados”, indicó Adam Riddle, presidente de Servicios de Defensa de Rolls-Royce.

Tal vez te interese Galería – T-45C Goshwak operando desde el USS Gerald R. Ford

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.