La compañía de tecnología de defensa israelí Rafael Advanced Defense Systems ha publicado videos del avanzado sistema de guerra electrónica aerotransportada Sky Shield. También se muestra al X-GUARD del cual se sostiene que “garantiza la capacidad de supervivencia de las aeronaves en el escenario más hostil” y el LITE SHIELD que proporciona protección de formación cerrada.

De acuerdo a lo publicado, el Sky Shield se activa sobre los radares enemigos en entornos hostiles, proporcionando contramedidas electrónicas integrales contra las amenazas enemigas. El sistema crea un corredor para múltiples aviones de ataque, lo que aumenta la capacidad de supervivencia de los aviones y proporciona opciones de ataque. El diseño compacto del sistema es completamente autónomo y las dos configuraciones de 350 kilogramos (772 libras) y 700 kilogramos (1543 libras) permiten instalarlo en plataformas aéreas pequeñas y grandes.

El módulo Sky Shield cubre el rango de espectro de frecuencia desde la banda D hasta la banda KU e incluye un sistema de interferómetro digital para la detección de señales, un generador de técnicas basado en memoria de radiofrecuencia digital (DRFM) y un transmisor de matriz de escaneo electrónico activo de estado sólido modular para interferencias. La cápsula compacta de guerra electrónica es un sistema de ataque electrónico y de interferencia de escolta multipropósito con todo incluido. 

El sistema fue adquirido por la Fuerza Aérea Brasileña en 2006 para su avión de combate AMX A-1 para misiones SEAD. En febrero de 2022, Rafael anunció la finalización del desarrollo y la realización de la prueba de vuelo de una nueva generación de Sky Shield para un cliente no revelado.

Te puede interesar: Los F-35I Adir de la Fuerza Aérea Israelí operaron en Irán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.