En horas de la tarde, el astillero TANDANOR entregará a la Armada Argentina la corbeta ARA Rosales (P-42) y al buque multipropósito ARA Ciudad de Rosario (Q-62). Ambas unidades han finalizado recientemente sus respectivos trabajos de reparación y mantenimiento para su reincorporación al servicio operacional.

Según lo informado por el Ministerio de Defensa de la República Argentina, el acto de entrega de las unidades contará con la presencia del titular de la cartera, Jorge Taiana. A su vez, estará acompañado por el Almirante Julio Guardia, jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina.

Siguiendo lo informado de forma oficial, los respectivos trabajos realizados por TANDOR fueron efectuados con recursos aportados por el Fondo Nacional para la Defensa (FONDEF). Como fuera informado por Zona Militar en el mes de julio, el astillero TANDANOR se encontraba avanzado en la reparación y mantenimiento de la MEKO 140 ARA Rosales (P-42). En este sentido, con la entrega de la unidad a la Armada Argentina se dieron cuenta de parte de las tareas realizadas en la unidad perteneciente a la División de Corbetas.

Entre las tareas realizadas se listan: tratamiento de casco y cambios de chapas en zona de cubierta; recorrido de 180 válvulas y reemplazo de 20 por nuevas; tratamientos de arenado en tanques de agua potable y lastre; tratamiento de sentinas, reparación en la purificadora de combustible; reemplazo de tuberías del sistema de agua potable, motores eléctricos. El objetivo de los trabajos efectuados, buscan garantizar la operativas de la corbeta ARA Rosales cuando sea reincorporada al servicio activo.

Por su parte, también en el día de la fecha TANDANOR hará entrega a la Armada Argentina del buque multipropósito ARA Ciudad de Rosario (Q-62). La unidad fue sometida a trabajos sobre su casco, cubierta, timones, como reparación y mantenimiento de motores, generadores diésel, compresores, etc. A su vez, fueron realizada recorrida de la grúa principal del buque, como el recambio de elementos deteriorados del sistema hidráulico.

A Su vez, el equipo de Zona Militar estará presente durante el acto, con el cual aportar mayores novedades al respecto sobre las unidades de la Armada Argentina; al igual que otros proyectos en curso por parte del astillero TANDANOR.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración – créditos Armada Argentina

Tal vez te interese La Armada Argentina recibió componentes para la modernización de sus corbetas y destructores

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.